Jarsún asumió Aguas del Norte: "Le pido a la gente que tenga confianza, nadie creía en Scaloni y salió campeón del mundo"

Ignacio Jarsún asumió la presidencia de Aguas del Norte en la mañana de hoy y anticipó que la gestión se centrará en la recuperación y optimización de la empresa así como en la provisión del recurso en aquellos barrios y localidades que hoy se encuentran desprovistos del servicio. En ese sentido pidió un voto de fe, "le pido a la gente que tenga confianza, a Scaloni no le creía nadie y mirá salió campeón del mundo", disparó. 

POLÍTICA 27 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
87013-ignacio-jarsun-recibio-el-decreto-de-nombramiento-como-presidente-de-aguas-del-norte

Si bien la toma del juramento para la nueva función fue realizada el día de ayer en el Centro Cívico Grand Bourg por el gobernador, el nuevo titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún asumió en esta mañana. 

"Tenemos un mapeo hecho en reglamento por Aguas del Norte, pero estuve reuniéndome ya con diferentes sectores para ver el tema. Acá en Capital hay varios barrios que están sin agua, en el norte también, así que vamos a priorizar llevar la solución a la gente que la está pasando mal porque no tiene el recurso ya hace varios días", comenzó explicando Jarsún. 2

El titular de Aguas del Norte pidió a la gente que está cortando las calles y las rutas por falta del servicio, "le podemos decir que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para restablecer el servicio lo antes posible. Me reuní con los gastronómicos, con los hoteleros también, así que es para todos lo mismo, y ya desde mañana empezar a tratar que la empresa empiece a trabajar mejor. Les pido que tengan confianza, a Scaloni no le creía nadie y mirá salió campeón del mundo", agregó el funcionario.  

 Jarsún manifestó que para ello optimizará los recursos con los que ya cuenta la empresa, "voy a recuperar también el personal que tenemos para ponerlo en funcionamiento, no quiero contratar más gente, ese no es mi objetivo sino recuperar lo que existe  y en el día a día ir tomando decisiones", añadió. 

El ex intendente de Rosario de Lerma sacó esa carta de presentación para justificar su nombramiento en el cargo, "esos años me dieron mucha experiencia en lo que tiene que ver con gestión, conducir mucha gente, y tomar decisiones todos los días y creo que ese va ser el desafío pero me siento preparado. No tengo ninguna denuncia, porque fue la mejor gestión en toda la historia de Rosario de Lerma, modestia aparte, hicimos más pavimento que nunca, más barrios que nunca, cloacas a mas del 25% de la población. Pueden decir lo que quieran pero yo me fui tranquilo de la municipalidad", remató Jarsún. 

Finalmente y consultado por la posibilidad de estatizar la compañía de agua y saneamiento dijo, "primero tenemos que recuperar la empresa y de ahí vamos a ir viendo, solo les pido a la gente que tengan confianza", reforzó. 

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.