Jarsún asumió Aguas del Norte: "Le pido a la gente que tenga confianza, nadie creía en Scaloni y salió campeón del mundo"

Ignacio Jarsún asumió la presidencia de Aguas del Norte en la mañana de hoy y anticipó que la gestión se centrará en la recuperación y optimización de la empresa así como en la provisión del recurso en aquellos barrios y localidades que hoy se encuentran desprovistos del servicio. En ese sentido pidió un voto de fe, "le pido a la gente que tenga confianza, a Scaloni no le creía nadie y mirá salió campeón del mundo", disparó. 
87013-ignacio-jarsun-recibio-el-decreto-de-nombramiento-como-presidente-de-aguas-del-norte

Si bien la toma del juramento para la nueva función fue realizada el día de ayer en el Centro Cívico Grand Bourg por el gobernador, el nuevo titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún asumió en esta mañana. 

"Tenemos un mapeo hecho en reglamento por Aguas del Norte, pero estuve reuniéndome ya con diferentes sectores para ver el tema. Acá en Capital hay varios barrios que están sin agua, en el norte también, así que vamos a priorizar llevar la solución a la gente que la está pasando mal porque no tiene el recurso ya hace varios días", comenzó explicando Jarsún. 2

El titular de Aguas del Norte pidió a la gente que está cortando las calles y las rutas por falta del servicio, "le podemos decir que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para restablecer el servicio lo antes posible. Me reuní con los gastronómicos, con los hoteleros también, así que es para todos lo mismo, y ya desde mañana empezar a tratar que la empresa empiece a trabajar mejor. Les pido que tengan confianza, a Scaloni no le creía nadie y mirá salió campeón del mundo", agregó el funcionario.  

 Jarsún manifestó que para ello optimizará los recursos con los que ya cuenta la empresa, "voy a recuperar también el personal que tenemos para ponerlo en funcionamiento, no quiero contratar más gente, ese no es mi objetivo sino recuperar lo que existe  y en el día a día ir tomando decisiones", añadió. 

El ex intendente de Rosario de Lerma sacó esa carta de presentación para justificar su nombramiento en el cargo, "esos años me dieron mucha experiencia en lo que tiene que ver con gestión, conducir mucha gente, y tomar decisiones todos los días y creo que ese va ser el desafío pero me siento preparado. No tengo ninguna denuncia, porque fue la mejor gestión en toda la historia de Rosario de Lerma, modestia aparte, hicimos más pavimento que nunca, más barrios que nunca, cloacas a mas del 25% de la población. Pueden decir lo que quieran pero yo me fui tranquilo de la municipalidad", remató Jarsún. 

Finalmente y consultado por la posibilidad de estatizar la compañía de agua y saneamiento dijo, "primero tenemos que recuperar la empresa y de ahí vamos a ir viendo, solo les pido a la gente que tengan confianza", reforzó. 

Te puede interesar