Muchas localidades del interior afectadas con cortes de luz por el fuerte temporal de anoche

En el marco de los vientos y tormentas que se registran en las últimas horas en la Provincia, se registraron fuertres incidencias en los distritos Tartagal, Orán, J. V. González y Capital

INTERIOR 24 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221223-WA0113

Metán

A las 15.17 hs del viernes salió de servicio el interruptor del Distribuidor Rosario Sur. Esto afecta a la parte sur de Rosario de La Frontera. Se advierte granizo en la zona. A las 20 hs se normalizó el servicio.

Tartagal

A horas 20:46 del viernes, salió de servicio el interruptor Piquirenda salida a Mazza y salida a Tartagal. La zona afectada fue Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Misión La Paz y zonas aledañas. A las 22:45 hs quedó normalizado el servicio en el pueblo de Mazza.

Equipos llegaron a pie pasadas las 10 de la mañana de hoy hasta Santa Victoria Este a fin de retirar las ramas de árboles caídos en las líneas de Media Tensión. A las 13 hs aproximadamente quedó normalizado el servicio.

 Árboles y poste caído en Línea de Media Tensión en Santa Victoria Este

Salió de servicio el reconectador Santa María.
Salió de servicio el distribuidor Aguay en Mosconi. Los caminos para acceder están intransitables por las lluvias. El servicio quedó normalizado cerca del mediodía de este sábado.
Salió de servicio el Distribuidor Aguaray sur parcial por un cable cortado. En la mañana de este sábado quedó normalizado.
Salió de servicio de forma parcial el Distribuidor 8. Afecta a zona rural con poste quemado y fases cortada .

JVG
Salió de servicio el Reconectador Lumbreras. Equipos se encuentran trabajando.
Salió de servicio el Reconectador Juana Azurduy . Se trabaja en un poste y conductor; equipos siguen trabajando.

A las 7.30 hs de la mañana de este sábado salió de servicio el rebaje Colonia Santa Rosa, quedando normalizado el servicio a las 09.03 hs.

Orán
Hubo caída de postes durante la madrugada. Se registró entre un poste ladeado entre Los Blancos y Capitán Pagés y rama sobre Línea de Media Tensión. Entre Morillo y Los Blancos hubo cuatro postes caídos. A mitad de mañana se trabaja con los cuatro postes en la zona de Los Blancos y uno en Morillo. Se advierte que la zona es de difícil acceso.


En Rivadavia Banda Sur se registraron cuatro postes ladeados en la Línea de Media Tensión.
Sobre el Distribuidor nuevo Embarcación un solo Central de Transformación afectado poste caído, se encuentra en una zona inaccesible.

Sobre el Distribuidor nuevo Embarcación un solo Central de Transformación afectado poste caído, se encuentra en una zona inaccesible.

Capital

El Distribuidor Colon salió de servicio a las 02.33 de la madrugada. Lo que afectó parte de Cerrillos, La Silleta, Quijano y loteos camino a Colón. A las 8 de la mañana quedó normalizado el servicio.

Actualmente, equipos recorren líneas y normalizan apéndices de la Línea de Media Tensión en La Jacinta – San Agustín, Carpa del Gaucho y en Quijano.

hay dos transformadores dañados. Uno en barrio Las Estufas en Quijano y otro que alimenta a 49 lotes en la misma localidad. Equipos trabajan para la reposición de los mismos.

Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

FestiMiel

El 19 y 20 de enero Metán disfrutará del FestiMiel con una imponente cartelera de artistas

El Expreso de Salta
INTERIOR 15 de enero de 2024

Será la 9na edición del festival y se realizará en el Balneario Camping Municipal este viernes y sábado desde las 21, con la presencia de artistas de primer nivel; El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ahyre, Las Voces de Orán, La Barra, La Repandilla, Destino San Javier, Alma Chaqueña, Daniel Cuevas, Iván Ruiz, Dúo Joben, Brenda Sosa, el Humor de El Gangui y muchos más.

LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

#ORAN - Hormiga Quiroga repudia la decisión municipal de cerrar escuela de boxeo

"Hormiga" Quiroga repudió la decisión de Lara Gros de cerrar la escuela de boxeo donde se formó

INTERIOR 17 de enero de 2024

El campeón argentino de boxeo y medalla de bronce de los Juegos de Santiago de Chile, Ramón "El Hormiga" Quiroga, cuestionó la decisión de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán de clausurar la escuela de boxeo que dirige Juan Carlos Videla, como parte del ajuste en mencionado municipio. "Me da mucha bronca por todos los chicos que van a esa escuelita", manifestó el boxeador desde Buenos Aires, donde actualmente reside.

Lo más visto