Muchas localidades del interior afectadas con cortes de luz por el fuerte temporal de anoche

En el marco de los vientos y tormentas que se registran en las últimas horas en la Provincia, se registraron fuertres incidencias en los distritos Tartagal, Orán, J. V. González y Capital
IMG-20221223-WA0113

Metán

A las 15.17 hs del viernes salió de servicio el interruptor del Distribuidor Rosario Sur. Esto afecta a la parte sur de Rosario de La Frontera. Se advierte granizo en la zona. A las 20 hs se normalizó el servicio.

Tartagal

A horas 20:46 del viernes, salió de servicio el interruptor Piquirenda salida a Mazza y salida a Tartagal. La zona afectada fue Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Misión La Paz y zonas aledañas. A las 22:45 hs quedó normalizado el servicio en el pueblo de Mazza.

Equipos llegaron a pie pasadas las 10 de la mañana de hoy hasta Santa Victoria Este a fin de retirar las ramas de árboles caídos en las líneas de Media Tensión. A las 13 hs aproximadamente quedó normalizado el servicio.

 Árboles y poste caído en Línea de Media Tensión en Santa Victoria Este

Salió de servicio el reconectador Santa María.
Salió de servicio el distribuidor Aguay en Mosconi. Los caminos para acceder están intransitables por las lluvias. El servicio quedó normalizado cerca del mediodía de este sábado.
Salió de servicio el Distribuidor Aguaray sur parcial por un cable cortado. En la mañana de este sábado quedó normalizado.
Salió de servicio de forma parcial el Distribuidor 8. Afecta a zona rural con poste quemado y fases cortada .

JVG
Salió de servicio el Reconectador Lumbreras. Equipos se encuentran trabajando.
Salió de servicio el Reconectador Juana Azurduy . Se trabaja en un poste y conductor; equipos siguen trabajando.

A las 7.30 hs de la mañana de este sábado salió de servicio el rebaje Colonia Santa Rosa, quedando normalizado el servicio a las 09.03 hs.

Orán
Hubo caída de postes durante la madrugada. Se registró entre un poste ladeado entre Los Blancos y Capitán Pagés y rama sobre Línea de Media Tensión. Entre Morillo y Los Blancos hubo cuatro postes caídos. A mitad de mañana se trabaja con los cuatro postes en la zona de Los Blancos y uno en Morillo. Se advierte que la zona es de difícil acceso.


En Rivadavia Banda Sur se registraron cuatro postes ladeados en la Línea de Media Tensión.
Sobre el Distribuidor nuevo Embarcación un solo Central de Transformación afectado poste caído, se encuentra en una zona inaccesible.

Sobre el Distribuidor nuevo Embarcación un solo Central de Transformación afectado poste caído, se encuentra en una zona inaccesible.

Capital

El Distribuidor Colon salió de servicio a las 02.33 de la madrugada. Lo que afectó parte de Cerrillos, La Silleta, Quijano y loteos camino a Colón. A las 8 de la mañana quedó normalizado el servicio.

Actualmente, equipos recorren líneas y normalizan apéndices de la Línea de Media Tensión en La Jacinta – San Agustín, Carpa del Gaucho y en Quijano.

hay dos transformadores dañados. Uno en barrio Las Estufas en Quijano y otro que alimenta a 49 lotes en la misma localidad. Equipos trabajan para la reposición de los mismos.

Te puede interesar