"Sáenz declara emergencias por todo pero después no tiene proyectos"

Fiore cuestionó que la salida rápida del gobierno de declarar emergencias automáticamente ante cada problema que surge y que luego no se sustenten con proyectos superadores.

DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
fiore cuatro

La diputada provincial Cristina Fiore se cansó de que el Gobierno declare emergencias por todos los problemas que atraviesa Salta y que después no haga nada más para resolverlos, manifestó que Sáenz se la pasa de declaración en declaración y de prórroga en prórroga, ya sea por violencia de género, economía, crisis hídrica, incendio o salud,  pero a la hora de la verdad no tiene proyectos de fondo para resolver las distintas situaciones. 

"Creo que el gobierno asumió con muy buena voluntad pero con pocos proyectos. Se ve claro cuando estudia todo el tema de las emergencias, la impresión que a mí me da es que la declaración sale como para decir que hicieron algo, pero cuando se ve detrás de esa emergencia no hay ningún proyecto", advirtió la legisladora del  bloque Ahora Salta en el programa De Buena Fuente. 

Para ampliar su punto, la diputada dio ejemplos claros, "cuando tenemos problema de agua en el norte se declaró la emergencia y detrás de eso siguen repartiendo bidones de agua perno no hay proyectos, estamos con prórroga de emergencia económica, de emergencia socio sanitaria, emergencia de género y por la cuestión de los incendios"  

"El gobierno declara la emergencia y detrás de la declaración no hay proyecto no hay nada y eso me duele y molesta porque salta tiene un montón de potencialidades, con la buena voluntad no alcanza", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.