Cristina Fiore: "Es una constante que Sáenz decida algo y luego retroceda"

La diputada provincial Cristina Fiore arremetió contra Gustavo Sáenz a quien le cuestionó la falta de conducción y la confusión social que produce en la sociedad a partir de su falta de definiciones, lo dijo luego de que el gobernador adhiriera al feriado decretado por Fernández para celebrar a los campeones del mundo e inmediatamente después retroceda. "Las idas y vueltas lamentablemente son una constante", sentenció.

DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
fiore uno

Cristina Fiore le cuestionó la falta de rumbo claro al gobernador, además sostuvo que la idea de federalismo que pregona no se condice con sus acciones posteriores.  Durísima la diputada del bloque Ahora Salta luego de la confusión generalizada que provocó Sáenz en los salteños al adherir al feriado decretado por Alberto Fernández solo para dar marcha atrás en la medida en menos de una hora. 

"Lo primero que vi es que la provincia había adherido lo que ya me parecía medio lamentable, una decisión medio rápida y  sin pensarse mucho sobre todo cuando ya habían otras provincias que habían dicho que no como Santa fe y Tucumán, y después de eso Salta retrocedió", comenzó la diputada.

En ese sentido la legisladora envío un duro mensaje al gobernador y un llamado a la reflexión para decisiones similares. Desde la óptica de Fiore Sáenz les "tomó el pelo" a los salteños y no pensó en las personas que dependen de la hotelería, el turismo y la gastronomía. "No me extraña que haya dado feriado y luego se haya vuelto atrás porque lamentablemente es una de las constantes  de esta gestión, tienen idas y vueltas, van probando y en función de eso sí les va maso menos bien siguen avanzando y  sino resulta empiezan a ir retrocedo. P ara mí le falta honestamente conducción a la provincia". comenzó Fiore. 


Al respecto advirtió que estos vaivenes son una constante dentro de los funcionarios del gobierno "que alguno dice una cosa y el otro lo desmiente, por ejemplo renunció el ministro de Salud pública pero sigue en la función, entonces tenemos a los médicos autoconvocados con problemas y no tienen a quien plantearlo, cosas medio particulares que indican una falencia grave. Esto genera una confusión tremenda y además me parece que en el ciudadano genera una falta de certezas muy grande. Vivimos en épocas sumamente complicadas y la incertidumbre de todos los días nos pone muy nerviosos. Un gobierno con desmentiras genera la confusión que tuvimos ayer o sea entre el decreto nacional, la provincia que primero dice que si y luego que no, indica que Sáenz no tiene en claro que es lo que quiere hacer", disparó la diputada.  


"El gobernador muchas veces plantea y con justa razón que no dependemos de Buenos Aires y plantea un país Federal y tomar las propias decisiones, pero al momento de la verdad se advierte la dependencia importante que se tiene del gobierno nacional hasta en las decisiones más chicas o absurdas  como fue el tema del feriado ayer. Cuando vio que Nación hizo adhirió lo hizo también pero cuando vio que un montón de gobernadores sacaban los pies del plato de sintió con permiso para sacarlos el también y ahí faltan definiciones", finalizó Fiore. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.