"Espero que la tendencia de la inflación sea bajar como ocurrió este mes"

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán se refirió a la baja de la inflación del 4,9% del mes de noviembre y señaló que por expreso pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, los funcionarios nacionales deben abocarse a la tarea de "que siga bajando y las familias argentinas recuperen su poder adquisitivo".
quilo uno

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional subió 4,9% en noviembre y así marcó una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en este sentido, el titular del Enacom, Gonzalo Quilodrán se mostró optimista con la baja de la inflación y aseguró que fue el propio ministro Massa quien solicitó que se avance en esa dirección. 

"Yo me reuní con el ministro Sergio Massa para hablar de este tema y la tendencia en bajada del mes de noviembre de la inflación, y  lo importante no es lo que pasó , sino que la tendencia siga a la baja, sobre todo ahora que se vienen meses en que son difíciles para los argentinos y argentinas. Queremos que los hogares puedan recuperar el poder adquisitivo de su familia", analizó en el programa De Buena Fuente. 

"En eso estamos centrados ahora. Los funcionarios públicos ahora tenemos que ver el informe del INDEC y en la manera de que los números continúen bajando", sentenció y agregó que  en el caso del área de las comunicaciones, "fuimos construyendo,  capitaneados por el ministro Massa, un acuerdo generalizado de precios con incidencia real que se empieza a ver en números concretos", finalizó. 

Te puede interesar