El feriado nacional para festejar con la Selección regirá también en toda la provincia

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para mañana por los festejos del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida. El gobernador Gustavo Sáenz instruyó toda la administración pública haga efectiva la medida del gobierno nacional en toda la provincia: se suspenden los exámenes y las clases en los establecimientos, y los hospitales atiende sólo guardias.

NACIONALES 19 de diciembre de 2022
Festejo en Salta por Argentina Tricampeon
El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales.
Para mañana se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.
Los detalles de los operativos de seguridad eran analizados hoy por las autoridades del área de todas las jurisdicciones competentes.
Un anticipo de lo que puede pasar mañana se vio en torno al predio de la AFA en Ezeiza, donde muchos hinchas montaron carpas y se instalaron para esperar la llegada de los jugadores, posiblemente cerca de las 2 de la madrugada del martes.
Los futbolistas dormirán en el predio de la AFA y, sin que se conozca aún la hora, saldrán mañana desde Ezeiza hacia el obelisco con recorrido que incluye a la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de julio.

El Gobierno instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de servicios.
 Foto de archivo.

EN SALTA
Debido al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno de la Provincia instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de servicios.

De esta manera, mañana no habrá actividad en la Administración Pública Provincial, ni clases en ninguna institución educativa. Los hospitales y centros de salud atienden con guardias, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que, debido al feriado nacional decretado, las instituciones educativas públicas y privadas no tendrán clases.

El Decreto 842 firmado por el presidente de la Nación, sostiene: "Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022"

Además, en un segundo artículo, establece: “Instrúyase a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Te puede interesar
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.