Comenzó el taller de construcción de calefones solares en Animaná

La Universidad Nacional de Salta dictó un taller de autoconstrucción de calefones solares con fines sociales en el camping de Animaná, el mismo, se realizó el día de hoy con la entrada libre y gratuita en el camping municipal. Estuvo a cargo del Dr. Marcelo Gea del INENCO y la Facultad de Ciencias Exactas. Mirá las fotos de la jornada.

SALTA 16 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
animana cinco

La Universidad Nacional de Salta, mediante la secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Centros de Extensión Universitaria realizaron una jornada de capacitación sobre la construcción de calefones solares en Animaná. El curso se realizó por la mañana y contó con la presencia del Dr. Marcelo Gea del Instituto de Investigación de Energía no Convencional. 

Un calefón solar es una ducha que funciona por efecto termosifón y reduce el costo para calentar el agua a cero. Mientras sea un día de sol va a funcionar y almacenar agua caliente para el día siguiente. También es llamado termotanque solar de agua.

Los beneficios que reportan este tipo de termotanques solares es que permite un ahorro económico significativo al reducir el consumo de gas y electricidad utilizados por el calefón tradicional. 

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.