Comenzó el taller de construcción de calefones solares en Animaná

La Universidad Nacional de Salta dictó un taller de autoconstrucción de calefones solares con fines sociales en el camping de Animaná, el mismo, se realizó el día de hoy con la entrada libre y gratuita en el camping municipal. Estuvo a cargo del Dr. Marcelo Gea del INENCO y la Facultad de Ciencias Exactas. Mirá las fotos de la jornada.
animana cinco

La Universidad Nacional de Salta, mediante la secretaría de Extensión Universitaria y el Programa Centros de Extensión Universitaria realizaron una jornada de capacitación sobre la construcción de calefones solares en Animaná. El curso se realizó por la mañana y contó con la presencia del Dr. Marcelo Gea del Instituto de Investigación de Energía no Convencional. 

Un calefón solar es una ducha que funciona por efecto termosifón y reduce el costo para calentar el agua a cero. Mientras sea un día de sol va a funcionar y almacenar agua caliente para el día siguiente. También es llamado termotanque solar de agua.

Los beneficios que reportan este tipo de termotanques solares es que permite un ahorro económico significativo al reducir el consumo de gas y electricidad utilizados por el calefón tradicional. 

Te puede interesar