"La 'Perla' Reyes tiene que demostrar que realmente quiere jugar en Central Norte"

El presidente de Central Norte, Héctor D'francesco confirmó que el club está en tratativas para que Diego, el "Sacha" Magno, continúe jugando el próximo torneo a pesar de rozar los 40 años. Sin embargo puso en tela de juicio la continuidad de Fabricio "La Perla" Reyes, a quien le reconoció el cariño del publico pero reprochó el bajo rendimiento del último torneo. "Si demuestra compromiso va seguir porque obviamente es un gran jugador, depende de él", sentenció.

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ita dos

El presidente de Central Norte, Héctor D'franceso, confirmó que algunos jugadores abandonarán el proyecto en busca de nuevos horizontes. En ese sentido explicó que ya se están buscando los  refuerzos correspondientes, "pero seguro va demorar porque los jugadores especulan con jugar en una categoría mejor", sostuvo y añadió que por ejemplo Juan Capurro ya está en Bolivia porque allí cobra en dólares y es difícil competir con eso. 

El sueldo básico de un jugador en Central Norte es de cien mil pesos y de ahí parten hacia arriba, por eso desde la conducción buscan el alto rendimiento y el compromiso con el club.  "Hemos depurado bastante el plantel pero el mejor pago era Germán Lesman. Pero seguimos armando un plantel. Queremos traer gente de nivel y categoría por eso estamos charlando con gente muy importante, y obvio va tardar en rearmarse el equipo pero se está trabajando fuertemente", agregó. 

Respecto a "Lula" Zurita, el ex director técnico del equipo que dejó el cargo recientemente y fue reemplazado por Víctor López,  dijo que "siempre va estar en el club, siempre es motivo de consulta así que siempre estará con nosotros".  

D'francesco también se refirió al "Sacha" Magno, uno de los jugadores más queridos por la hinchada azabache, "hay grandes posibilidades de que esté, tiene 38 y 39 está por cumplir, pero es el primero en llegar a entrenar, el último que se va, demuestra un gran profesionalismo y eso es lo que queremos nosotros así que hay un 90% de posibilidades que continúe. Que se quede tranquila la gente porque va continuar", sentenció. 

Finalmente el presidente del club abordó el caso particular de Fabricio Reyes, una figura de gran nivel que supo ganarse el corazón de los "cuervos" por sus goles y su humildad, pero quien lamentablemente disminuyó en su rendimiento a partir de una tragedia personal. " La 'Perla' tiene que demostrar que quiere ser futbolista, tiene que mostrar profesionalismo, si no lo hace es porque no le interesa jugar al fútbol. Central merece respeto porque ya le dio mucho, el también le dio mucho al club, pero si quiere seguir va tener que demostrarlo. Pasó buena temporada en el banco pero no es culpa de Central, y hay que mirar también al club, porque generalmente la gente se enamora del jugador y no piensa en el club, pero si el demuestra compromiso, obviamente va estar porque que es un gran jugador. Tiene que ponerse físicamente acorde a las exigencias que van a venir, este nuevo cuerpo técnico es bastante profesional así que está en el querer seguir, tiene 27 años, tiene un futuro tremendo, así que está en el. Le pusimos nutricionista, psicólogo y la verdad que lo queremos muchos pero depende de el seguir o no. Central Norte no va pagar un sueldo para que no haya profesionalismo", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.