Buscan otorgar un bono de fin de año a los beneficiarios de Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social , Victoria Tolosa Paz, afirmó este domingo que "se está trabajando" para otorgar un "aguinaldo" a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y destacó que más de 680 mil personas ya validaron su identidad para seguir accediendo al programa.

NACIONALES12 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
636bed5f66668_1200

Este domingo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, afirmó que trabajan para otorgar un "aguinaldo" a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y destacó que más de 680 mil personas ya validaron su identidad para seguir accediendo al programa.

Tolosa Paz confirmó que desde el ministerio que encabeza "se está trabajando", en conjunto con los referentes de la Union de Trabajadores de la Economia Popular (UTEP) Esteban “Gringo” Castro y Emilio Pérsico, "buscando una propuesta que podamos consensuar, para dar respuesta a la demanda de la UTEP para llevar un aguinaldo (o bono) para Navidad".

En diálogo con Radio 10, la funcionaria también aseguró que el actual "proceso de validación en la aplicación de Mi Argentina y la gente valida su identidad" busca "llevar certezas de que nadie use la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social cuando no es la persona correcta".

"Al día de la fecha superamos los 680 mil beneficiarios que ya validaron y completaron el formulario, hay tiempo hasta el 6 de enero. Esto es una tranquilidad para quien toma el plan y para quienes hacen las denuncias”, añadió.

Asimismo, se refirió al debate en torno a la asignacion de los Planes Potenciar Trabajo y afirmó que "hubo titulares de medios que buscaron llevar mucha intranquilidad y estigmatizar los sectores más pobres de nuestro país".

“El informe de AFIP fue malinterpretado y mal comunicado, y esto generó que un fiscal saliera a hacer una denuncia de investigación sobre un hecho que no había ocurrido nunca", indicó.

"No es verdad lo que se dijo que había personas que compraron dólares o pagaron bienes personales”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.