Qatar 2022: Croacia sacó a Brasil del Mundial.

Brasil y Croacia empataron 1-1 en 120 minutos y, con un 4-2 por penales, los europeos se convirtieron en el primer semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA. Espera por el ganador de la Selección Argentina y Países Bajos.
croacia

¡Sorpresa mundial! Croacia eliminó a Brasil Por penales y es el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022! Tras un agónico empate 1-1 en tiempo suplementario, le ganó 4-2 por penales a Brasil, uno de los máximos candidatos al título. El seleccionado europeo sufrió a la Canarinha en el Estadio Education City, pero se metió entre los cuatro mejores del mundo. Ahora, espera por el ganador del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos.

Tal como se preveía el mayor objetivo de Croacia fue que no convierta Brasil, sin embargo la potencia brasileña dominó durante todo el partido. Sobre todo el segundo tiempo en donde Dominik Livakovic, arquero croata logró ser la gran figura del partido. El guardavallas tapó no menos de cuatro chances claras de gol, ganandoles los duelos  a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Por él el partido fue al alargue.

Nada cambió en el tiempo suplementario, salvo que Brasil llegó al gol en el cierre de los primeros 15': gran jugada de Neymar que culminó con esquivar al arquero y definir con clase. Cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales. En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia. 

Te puede interesar