Qatar 2022: Lo grita un país ¡Estamos en Cuartos!

La selección albiceleste derrrotó 2 a 1 a Australia y se metió en cuartos de final de la Copa Mundial. Los goles fueron convertidos por Lionel Messi y Julián Álvarez, Craig Goodwin, con desvío en Enzo Fernández, descontó para los Socceroos. El viernes enfrenta a Países Bajos desde las 16:00. El viernes enfrentará a Países Bajos
argentina australia

Otra vez es fiesta en la Argentina. Otra vez un país  entero se ve envuelto en felicidad. Es que la selección nacional derrotó a Australia por 2 a 1 en el Estadio Ahmad Bin Ali por los octavos de final y avanzó a cuartos, donde se medirá con Países Bajos. 

Nuevamente los nuestros jugaron un buen partido y ganaron merecidamente a un rival que supieron superar desde lo táctico aunque sin crear demasiadas de gol. Eso sí, Argentina tiene a Messi y eso para cualquier equipo es la llave para llegar al gol. Se jugaban 35 minutos Messi jugó para Mac Allister, este se la dio a Otamendi y el central asistió a Leo que definió a colocar al segundo palo. Regalo para el capitán en su partido número 1000,

En el segundo tiempo llegó el cambio de Lisandro Martínez por el Papu Gómez y Argentina pasó a jugar con línea de tres.

A los 12' llegó el segundo. De Paul presionó la salida del arquero Ryan y Julián Álvarez, aprovechó el regalo y anotó el segundo gol. 

Los nuestros bucaban el tercero, pero llegó el gol de los  los Socceroos. Craig Goodwin agarró de primera un rebote, sacó un potente remate que rebotó en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez.

Lo que le quedó al seleccionado fue para sufrir. Porque así como tuvo chances para marcar con Messi y Lautaro Martínez, así tuvo que sufrir una de  Australia, que no terminó en gol gracias a un cierre providencial de Lisandro Martínez. En tiempo de descuento pudo haber llegado el tercero de Argentina gracias a un Messi endemoniado. pero su remate se fue desviado,y en la última, Dibu Martínez se encargó de salvar el empate. El partido terminó y las tribunas explotaron de felicidad festejando un paso más hacia el objetivo fijado. por ahora descansar y esperar po Países Bajos.

.  

Países Bajos, el rival de la Scaloneta

Países Bajos que le ganó a Estados Unidos por 3 a 1 en el estadio Internacional Khalifa, será el rival de Argentinas en cuartos de final del Mundial de Qatar,

Los goles de Memphis Depay (10m.), Daley Blind (45m.) y Denzel Dumfries (36m. ST) le dieron la ventaja a los neerlandeses frente a un inocente rival, Estados Unidos, que será uno de los tres organizadores de la Copa del Mundo 2026 (con México y Canadá). El descuento norteamericano lo marcó Haji Wright (31m. ST).

La principal diferencia entre los equipos estuvo en la efectividad con correlación a la generación futbolística. Países Bajos tuvo pocas, pero convirtió, mientras Estados Unidos tuvo control de pelota, más intentos al arco y menor contundencia.

Te puede interesar