¿Vuelven los Urtubey al gobierno?

Los nombres de los hermanos José y Marcos Urtubey vuelven a escucharse en medio de la contienda electoral. El dirigente industrial piensa en la gobernación, mientras que el joven libertario buscará disputar la intendencia.
urtubeys.jpg

Dicen los que saben y cuentan los que entienden que la historia siempre se repite y todo parece vaticinar que el clan Urtubey quiere volver a la arenga política luego de 12 años de un cuestionado gobierno de Juan Manuel, solo que ahora de la mano de José y Marcos, hermano e hijo del exmandatario.

Según el propio Marcos, estaría dispuesto a competir contra Bettina Romero en la carrera por la intendencia 2023. El joven automovilista, que fue parte del equipo de campaña del diputado nacional Javier Milei, ya había manifestado sus intenciones de construir un liberalismo sin el PRO.

Según se conoció Marcos Urtubey busca despegar el liberalismo en la provincia pero lejos de Miliei, estarían Carlos Morello de Libres del Sur y Abel Cornejo, ahora exministro de Seguridad y Justicia.

Por su parte, el ex dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey sostuvo que querría ser gobernador tal como su hermano y que es algo que definitivamente le encantaría conseguir.

“Todo lo que es la actividad pública y comprometerme con una agenda y eventualmente candidaturas, a gobernador o lo que sea, no lo descarto porque creo que conceptualmente cualquier hombre no puede estar ajeno y mucho menos en estas circunstancias”, dijo en una entrevista radial.

El interrogante que se desprende a partir de estos anuncios que nos se oficializaron en candidaturas es ¿realmente el pueblo salteño los aceptaría de nuevo?

Te puede interesar