¿Vuelven los Urtubey al gobierno?

Los nombres de los hermanos José y Marcos Urtubey vuelven a escucharse en medio de la contienda electoral. El dirigente industrial piensa en la gobernación, mientras que el joven libertario buscará disputar la intendencia.

SALTA 03 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
urtubeys.jpg

Dicen los que saben y cuentan los que entienden que la historia siempre se repite y todo parece vaticinar que el clan Urtubey quiere volver a la arenga política luego de 12 años de un cuestionado gobierno de Juan Manuel, solo que ahora de la mano de José y Marcos, hermano e hijo del exmandatario.

Según el propio Marcos, estaría dispuesto a competir contra Bettina Romero en la carrera por la intendencia 2023. El joven automovilista, que fue parte del equipo de campaña del diputado nacional Javier Milei, ya había manifestado sus intenciones de construir un liberalismo sin el PRO.

Según se conoció Marcos Urtubey busca despegar el liberalismo en la provincia pero lejos de Miliei, estarían Carlos Morello de Libres del Sur y Abel Cornejo, ahora exministro de Seguridad y Justicia.

Por su parte, el ex dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey sostuvo que querría ser gobernador tal como su hermano y que es algo que definitivamente le encantaría conseguir.

“Todo lo que es la actividad pública y comprometerme con una agenda y eventualmente candidaturas, a gobernador o lo que sea, no lo descarto porque creo que conceptualmente cualquier hombre no puede estar ajeno y mucho menos en estas circunstancias”, dijo en una entrevista radial.

El interrogante que se desprende a partir de estos anuncios que nos se oficializaron en candidaturas es ¿realmente el pueblo salteño los aceptaría de nuevo?

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.