"Coro de música afro es un proyecto único en el norte"

Así lo aseguró el director del Coro Black, Rafael Ortiz en el programa De Buena Fuente. En esa dirección manifestó que las agrupaciones corales con mayor convocatoria en el norte son en el género clásico y folclórico y por esto no es tan habitual encontrarse con artistas del rubro que promuevan música afroamericana, tal como el soul, el jazz, el góspel, y el blues. "Somos un proyecto único", sentenció.
coro dos

El director del Black Coro, Rafael Ortiz, visitó el programa de Marcela Jesús, para difundir el próximo concierto de la agrupación que tendrá lugar el venidero 29 de diciembre en el Teatro Provincial, donde interpretarán piezas de célebres artistas como Michael Jackson, Bruno Mars, Adele, The Jackson Five, Amy Hinehouse, entre otros, para celebrar y conmemorar las raíces africanas presentes en sus composiciones. 

El coach vocal, señaló que de momento el coro se sostiene a pulmón, pero expectante de nuevos horizontes de sponsoreo, difusión e inversión. "Por lo pronto el proyecto es único en Salta y en el norte, porque este tipo de coros se los encuentra en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires sobre todo, acá no había", sentenció. 

"La idea de inicio es de un coro que a futuro trabaje, que no sea lo que por lo general conocemos, que son los coros de la iglesia, etc. En enero y febrero hacemos audiciones para la gente que quiere entrar, y poder entrar. Somos 25 voces, que pueden variar pero estamos en crecimiento y por eso los invitamos a sumarse a este gran proyecto", finalizó. 

Te puede interesar