El Coro Black presenta "Afroamérica Sinfónica" el próximo 29 de diciembre

Se trata de un evento musical que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Provincial, donde la agrupación coral dirigida por Rafael Ortiz, interpretará piezas de Michel Jackson, Bruno Mars, Ariana Grande, Amy Winehouse, entre otros. Las entradas se podrán adquirir a través del teléfono 3876281115 o bien por la página web www.saltaticket.gob.ar. Imperdible.

DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
coral uno

El 29 de diciembre se presentará en el Teatro Provincial el Coro Black con un homenaje a la música afroamericana. "Son los africanos que llegaron a los Estados Unidos y comenzaron a generar diferentes géneros musicales que hoy en día son masivos a nivel mundial, por ejemplo el Jazz, Blues, Góspeld y Soul entre otros", explicó Ortiz en el programa De Buena Fuente. 

Estos géneros musicales datan aproximadamente del año 1920, pero en la actualidad artistas como Bruno Mars, Adele, Amy Winehouse y muchos más, reintrodujeron los conceptos y composiciones para llegar con estos estilos a las nuevas generaciones. "Ellos se nutren de esa música con raíces en música negra, así que show tiene que ver con esto principalmente, con homenajear toda esa cultura"

La agrupación coral Black es bastante joven ya que se creó en plena pandemia y fue creciendo hasta albergar 25 miembros estables. "Esta idea la tenía hace mucho tiempo así que fui planeado la idea para ver si era potable, porque es un coro bastante especial porque no es de música clásica o folclórica como las más tradicionales, sino que tenemos base en música góspel y se abre mucho para recibir géneros de otra expresión", agregó el director del cuerpo, Rafael Ortiz.  

El director Ortiz además mencionó que la duda lo asaltó antes de crear el coro porque "no sabía se iba a encontrar a gente interesada en esto acá en Salta, que se animara a algo así. Además porque la mayoría de los temas se cantan en inglés, así que fui leyendo mucho, fui formándome y recién el año pasado en medio de la pandemia dije que lo tenía que hacer sino no lo iba a hacer más", reflexionó el músico, respecto a los orígenes de cuerpo de artistas. 

"Así que en este contexto comenzamos con ensayos virtuales y cuando pudimos hacer ensayos presenciales hicimos el primer show a fines del año pasado. En abril del 2022 fue el segundo y el tercero surge por una reunión que tuve con la Inga, que es la directora de la Camerata Stradivari y nos juntamos a charlar, le gustó la propuesta, y ahora estamos ensayando para hacer este evento muy grande. Animamos a todos a que vayan, tanto los que conocen el género como los que no porque van a bailar y van a disfrutar", cerró. 

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto