Diego Arroyo: "Ojalá la justicia le caiga con todo a los coimeros de los planes sociales"

DE BUENA FUENTE 26/11/2022 Por El Expreso de Salta
Diego Arroyo, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, repudió las coimas que funcionarios municipales le cobraban a beneficiarias del programa Acompañar en la Municipalidad de Tartagal. Aseguró que este accionar es “de mala gente” ya que trata de personas en “vulnerabilidad” y pidió que la justicia no haga oídos sordos.
WhatsApp Image 2022-11-25 at 09.14.10

Diego Arroyo, articulador del Centro de Referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a la coimas que se cobraban en el Municipio de Tartagal a las beneficiarias del programa nacional Acompañar.

“Sabíamos de coimas y hechos de corrupción de Tartagal.  El programa Acompañar depende el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, sabemos que hay una denuncia y ojalá que le caiga todo el peso de la ley a los funcionarios que coimeaban”, sentenció el entrevistado.

Al respecto explicó que Acompañar está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad que fueron víctimas de violencia de género, y el estado les provee de un ingreso por seis meses. “Los funcionarios que cobraban esta comisión ojalá que vayan presos porque es de mala gente. Espero que la justicia actúe y no haga oídos sordos”, aseveró Arroyo.

En este sentido, recordó que todos los ciudadanos que necesiten información sobre Acompañar pueden contactarse con la coordinadora del Programa Acercar Derechos (PAD), Andrea Andrade; al igual que pueden consultar sobre Potenciar Trabajo en las oficinas que se encuentran en Benito Graña 273. Además, remarcó que todos los trámites son gratuitos.

Te puede interesar