Mundial Qatar: Japón "planchó" a los alemanes

Con una gran reacción, el seleccionado nipón lo dio vuelta y terminó festejando a lo grande con el 2-1 ante los teutones.

DEPORTES 23 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
japon historico

Alemania, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el Mundial de Qatar 2022: perdió 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E (lo comparte con España y Costa Rica). Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador. Ritsu Doan y Takuma Asano lo dieron vuelta para los nipones. 

Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Pero ojo, que la primera chance fue para los nipones: presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.

A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.

En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38', Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 tras la que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.

Te puede interesar
Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.