Se trasladaba desde Salta hacia Córdoba con 16 kilos de cocaína y quedó detenida

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, del Escuadrón 65 “Córdoba”, controlaron ayer un ómnibus de larga distancia, en el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, que se dirigía desde Salta hacia la ciudad de Córdoba, y descubrieron que una mujer mayor de edad llevaba, entre sus objetos personales, 26 kilos de cocaína.

NACIONALES 23 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
imagepng

Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados verificaron todos los equipajes de los pasajeros mediante el sistema de rayos X, constatando de este modo una serie de paquetes rectangulares que eran llevados entre las pertenencias de una mujer mayor de edad, dispuestos en dos bolsos de mano y una mochila, tal como lo muestra la imagen.

Para reforzar el operativo se utilizó al perro detector de narcóticos que reaccionó positivamente a la búsqueda de estupefacientes, y ante la presencia de testigos, los gendarmes extrajeron 15 paquetes envueltos en cinta. 

Inmediatamente, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaron la prueba de orientación “Narcotest” que arrojó como resultado positivo cocaína con un peso total de 16 kilos 541 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, la pasajera involucrada quedó detenida y la sustancia decomisada.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.