Se trasladaba desde Salta hacia Córdoba con 16 kilos de cocaína y quedó detenida

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, del Escuadrón 65 “Córdoba”, controlaron ayer un ómnibus de larga distancia, en el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, que se dirigía desde Salta hacia la ciudad de Córdoba, y descubrieron que una mujer mayor de edad llevaba, entre sus objetos personales, 26 kilos de cocaína.

NACIONALES 23 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
imagepng

Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados verificaron todos los equipajes de los pasajeros mediante el sistema de rayos X, constatando de este modo una serie de paquetes rectangulares que eran llevados entre las pertenencias de una mujer mayor de edad, dispuestos en dos bolsos de mano y una mochila, tal como lo muestra la imagen.

Para reforzar el operativo se utilizó al perro detector de narcóticos que reaccionó positivamente a la búsqueda de estupefacientes, y ante la presencia de testigos, los gendarmes extrajeron 15 paquetes envueltos en cinta. 

Inmediatamente, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaron la prueba de orientación “Narcotest” que arrojó como resultado positivo cocaína con un peso total de 16 kilos 541 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, la pasajera involucrada quedó detenida y la sustancia decomisada.

Te puede interesar
José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.