El PJ votó apoyar la reelección de Gustavo Sáenz para un nuevo mandato

El Congreso del PJ se reunió en Joaquín V. González donde se votó el apoyo de la reelección de Gustavo Sáenz y también se aprobó la designación de candidatos mediante el voto democrático y solo intervendrá la CAP en caso de establecer un frente. Además surgió el nombre de Esteban Amat Lacroix para la conducción del partido.

POLÍTICA 21 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20221121-183234~2

El Congreso del Partido Justicialista-Distrito Salta se realizó en el departamento de Anta, Joaquín V. González, con miras a definir los armados electorales para los comicios del año entrante, donde se elegirá el gobernador, intendentes representantes de las Cámaras Alta y Baja y concejales.

Al respecto hubo un acuerdo y el PJ apoyará la reelección de Gustavo Sáenz para un siguiente mandato. Por otro lado, aprobaron ir a las elecciones provinciales del próximo año con candidatos elegidos democráticamente por el Congreso.

La Comisión de Acción Política intervendrá colocando a los candidatos solo en caso de un frente electoral. 

El Congreso además dispuso que la elección de la presidencia del PJ se lleve adelante el próximo 14 de febrero, donde surgió el nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix como candidato principal.

El Congreso del PJ se realizó en la ciudad de Joaquín V González con más de 80 representantes de toda la provincia además de intendentes, legisladores, autoridades de la CAP y congresales nacionales.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.