El PJ votó apoyar la reelección de Gustavo Sáenz para un nuevo mandato

El Congreso del PJ se reunió en Joaquín V. González donde se votó el apoyo de la reelección de Gustavo Sáenz y también se aprobó la designación de candidatos mediante el voto democrático y solo intervendrá la CAP en caso de establecer un frente. Además surgió el nombre de Esteban Amat Lacroix para la conducción del partido.

POLÍTICA 21 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20221121-183234~2

El Congreso del Partido Justicialista-Distrito Salta se realizó en el departamento de Anta, Joaquín V. González, con miras a definir los armados electorales para los comicios del año entrante, donde se elegirá el gobernador, intendentes representantes de las Cámaras Alta y Baja y concejales.

Al respecto hubo un acuerdo y el PJ apoyará la reelección de Gustavo Sáenz para un siguiente mandato. Por otro lado, aprobaron ir a las elecciones provinciales del próximo año con candidatos elegidos democráticamente por el Congreso.

La Comisión de Acción Política intervendrá colocando a los candidatos solo en caso de un frente electoral. 

El Congreso además dispuso que la elección de la presidencia del PJ se lleve adelante el próximo 14 de febrero, donde surgió el nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix como candidato principal.

El Congreso del PJ se realizó en la ciudad de Joaquín V González con más de 80 representantes de toda la provincia además de intendentes, legisladores, autoridades de la CAP y congresales nacionales.

Te puede interesar
Outes con Calletti y Yolanda Vega 002

Pamela Calletti cambió de bando: ahora se sumó a un interbloque con macristas y libertarios

POLÍTICA 23 de diciembre de 2023

En la tarde del martes 32 diputados nacionales formalizaron la integración del interbloque “Acuerdo Parlamentario” , que dicen indentificarse como opositores, sin embargo, los antecedentes políticos de muchos de ellos desnuda que son más afines al gobierno libertario que a la oposición. Entre los firmantes, aparece la diputada salteña Pamela Calletti que antes figuraba junto al oficialismo de Massa y el PJ, y ahora con Pichetto, que fundó el Peronismo Federal con Juan Carlos Romero, y apoyaron a Milei en las elecciones y la discusión por las autoridades del Congreso. ¿Otra voltereta de Calletti? ¿Y Pablo Outes y Yolanda Vega?

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.