El PJ votó apoyar la reelección de Gustavo Sáenz para un nuevo mandato

El Congreso del PJ se reunió en Joaquín V. González donde se votó el apoyo de la reelección de Gustavo Sáenz y también se aprobó la designación de candidatos mediante el voto democrático y solo intervendrá la CAP en caso de establecer un frente. Además surgió el nombre de Esteban Amat Lacroix para la conducción del partido.
POLÍTICA21 de noviembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Screenshot_20221121-183234~2

El Congreso del Partido Justicialista-Distrito Salta se realizó en el departamento de Anta, Joaquín V. González, con miras a definir los armados electorales para los comicios del año entrante, donde se elegirá el gobernador, intendentes representantes de las Cámaras Alta y Baja y concejales.

Al respecto hubo un acuerdo y el PJ apoyará la reelección de Gustavo Sáenz para un siguiente mandato. Por otro lado, aprobaron ir a las elecciones provinciales del próximo año con candidatos elegidos democráticamente por el Congreso.

La Comisión de Acción Política intervendrá colocando a los candidatos solo en caso de un frente electoral. 

El Congreso además dispuso que la elección de la presidencia del PJ se lleve adelante el próximo 14 de febrero, donde surgió el nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix como candidato principal.

El Congreso del PJ se realizó en la ciudad de Joaquín V González con más de 80 representantes de toda la provincia además de intendentes, legisladores, autoridades de la CAP y congresales nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.