Mundial Qatar: Paises Bajos arrancó el Mundial con victoria ante Senegal

DEPORTES 21 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con goles de Gakpo y Klaassen, Países Bajos se impuso por 2 a 0 ante el combinado africano de Senegal. Comparte la punta del grupo A con Ecuador, con el que se enfrentará el viernes.
holanda senegal 1

Con goles convertidos por  Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos le ganó 2 a 0 a Senegal, que sufrió la ausencia de Sadio Mané. Los europeos  alcanzaron la línea de la Ecuador de Gustavo Alfaro en lo más alto del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

De entrada fue Senegal el que impuso las condiciones,  pero falló frente al arco defendido por Andries Noppert. Los primeros  45 minutos  fueron más de lucha física que de situaciones de riesgo. Promediando ese primer tiempo, Países Bajos igualó la tenencia de pelota y se animó un poco más antes de volver a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, un gol de Gakpo a cinco minutos del final y otro en el añadido de Klassen le dieron a Países Bajos un trabajado triunfo que lo deja en lo más alto del grupo A junto a Ecuador, al que enfrentará el próximo viernes en el estadio Internacional Khalifa.

Senegal está obligado a ganarle al anfitrión, Qatar, para llegar con chances de pelear por la clasificación en la última fecha contra el equipo de Alfaro.

holanda senegal 2

Te puede interesar