"Urtubey promovió su candidatura nacional gracias al dinero de los salteños"

DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La presidenta del Congreso Provincial del partido Salta Nos Une, Silvia Varg, y también funcionaria municipal, se refirió al escenario político electoral y los armados para los comicios nacionales y provinciales. En ese sentido anticipó que para las presidenciales irán en Juntos por el Cambio mientras que en las provinciales continuarán con Gustavo Sáenz, porque desde su espacio consideran que el gobernador "hizo lo que pudo" a partir de que Juan Manuel Urtubey desinvirtiera y olvidara a los salteños para promoverse como figura nacional, a lo que le sumó la dificultad de dirigir una provincia saqueada y con pandemia de por medio.
varg tres

La presidenta del Congreso Provincial del partido Salta Nos Une, Silvia Varg, anunció la conformación del partido Peronismo Republicano Federal en 21 provincias, bajo la insignia de "verdaderos peronistas", ya que según lo manifestó, "el gobierno nacional no es peronismo sino kirchnerismo que es otra cosa y por supuesto que estamos en descuerdo con esta política". 

En este punto manifestó  preocupación por un país que se encuentra "desquiciado", tanto  en lo económico como  en lo político. "El enfrentamiento interno que hay en el gobierno cala en la sociedad y altera los mercados y la sana convivencia. Llevó a límites intensos el tema de la grieta y el mito y el relato del kirchnerismo ya no se sostiene más y lo vamos a vivir seguramente en las elecciones del 2023", agregó la también funcionaria municipal. 

Varg sostuvo que el partido Peronismo Republicano Federal debería tomarse como un espacio de oposición al kirchnerismo y que en los comicios nacionales integrará Juntos por el Cambio, con Pichetto a la cabeza. A su vez explicó que este competirá en la interna a presidente con los candidatos del PRO, de la UCR y la Coalición Cívica. "El es un pre candidato a presidente en un frente integrado por cuatro partidos". 

"Nosotros somos peronistas de centro derecha y lo decimos y lo sostenemos porque hacemos una diferencia muy grande entre capitalismo y neoliberalismo. No nos interesa la angurria ni de los bancos ni las corporaciones de hacer dinero por el dinero mismo, sino ejecutar lo que Perón quería que todas las familias tengan un plato de comida y para eso hay que generar trabajo, que es difícil conseguir porque las condiciones son malas", amplió en este punto y aseguró que para combatir la inflación y el desempleo se deberían eliminar algunos impuestos.

"Este es un país con 167 impuestos, Paraguay tiene solo dos impuestos y el dólar está estable hace años. Así como está la Argentina  no hay nadie en la actividad privada que se anime a sostener un empleado porque tenemos un régimen laboral que ya tiene 50 años la reformó cuando vino de España en el año '73 y desde ahí que no se toca, pero hay que permitirles a la empresas privadas que se desarrollen sin tantos impuestos para generar trabajo", explicó la secretaria de Derechos Humanos de la comuna. 

Finalmente analizó también la política local y en ese contexto sostuvo que a Sáenz le tocó gobernar luego de un mandato muy malo de Juan Manuel Urtubey, en el que el interior sintió el rigor de la desinversión. "En el último tiempo el se dedicó a promoverse como candidato nacional a costa del dinero de los salteños y llega el nuevo gobernador y se da con una situación muy embromada en lo financiero,  yo estaba en Hacienda en la Cámara en ese momento por eso lo se, y había mucha demanda y necesidad de todos los sectores, encima le toca la pandemia. Sáenz hizo lo que pudo y no se puede hablar de logros fantásticos, sobre todo en el interior porque todavía merece ser atendido", finalizó. 

Te puede interesar