Gastón Pauls en Salta: "Argentina no está lista para la despenalización de la marihuana"

SALTA 16 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El día de ayer, al comienzo de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, Gastón Pauls, actor y conductor del Programa “Seres Libres TV”,  que se emite semanalmente hacia todo el país por la señal de Crónica TV y redes sociales, recibió por iniciativa de la legisladora de Ahora Patria, Julieta Perdigón un reconocimiento declarando su valioso aporte en la tarea de concientizar, crear canales de apoyo y de ayuda a favor de las personas que se encuentran en situación de consumo problemático de drogas y alcohol
pauls
Gastón Pauls y Julieta Perdigón

Durante la jornada de ayer fue recibido en la Cámara de Diputados el actor y director Gastón Pauls donde recibió un reconocimiento por parte de los diputados y diputadas por su labor en materia de prevención y concientización respecto al flagelo de la droga y el alcohol. 

La iniciativa partió desde el bloque Ahora Patria, pero fue el propio actor quien solicitó el reconocimiento en los distintos Palacios Legislativos del país y solo cuatro provincias respondieron al llamado, Salta entre ellas. Al respecto, Perdigón aseguró que este tipo de menciones promueven y visibilizan la problemática del consumo y permite contener a los adolescentes y jóvenes que se encuentran atravesando alguna de estas adicciones. 

Luego del reconocimiento en Diputados, Pauls se trasladó al Salón del Hotel “Las Vegas”, para brindar una conferencia de prensa en la cual abordó diferentes aspectos del consumo. "Durante un montón de tiempo, las drogas era el único camino que yo podía considerar, no me daba cuenta al lado mío se morían amigos, yo perdí cuatro amigos por adicciones, uno chocó con un auto y se mató, el otro se tiró del octavo piso el día de mi cumpleaños, otro se golpeó con una mesa y se murió y una amiga más se murió después de cinco días de consumir, estaba muerta en vida", relató el actor. 

En ese sentido destacó que su labor, más allá del alcance, pretender crear puentes de inclusión y contención para prevenir situaciones similares a las que el y su entorno cercano tuvieron que vivir por las drogas. Pauls admite que todavía le representa un desafío diario no consumir, sobre todo la cocaína, por ello se auto percibe como un adicto en rehabilitación y lejos de ser esa persona problemática que se refugiaba en los excesos, encuentra tranquilidad en su familia y dios, a quien le agradece la voluntad de "estar limpio" hace mucho tiempo. 

El actor manifiesta que las políticas actuales en materia de legislación tienden a penalizar el consumo y no atacan al problema de raíz desde el principio, ya que la adicción debería verse como una enfermedad, según lo manifestó la Organización Mundial de la Salud, y no ser motivo de discriminación, burlas y agresiones, tal como ocurre en la actualidad. Finalmente dijo que el país no está listo para despenalizar la marihuana porque no todos tienen autocontrol. 

Te puede interesar