Investigan el presunto abuso sexual de un diputado salteño y su chofer a una joven

Una madre intenta denunciar que su hija habría sido abusada por un diputado provincial y su chofer. Afirma que en su pueblo no le tomaron como corresponde la denuncia y ahora se realizan actuaciones desde la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal. El legislador sería Rogelio Segundo.

JUDICIALES 14 de noviembre de 2022
f608x342-120877_150600_15

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto instruyó medidas a fin de investigar sobre posibles obstáculos interpuestos por parte de  efectivos de la Comisaría N°44 de Coronel Juan Solá a una madre, por una denuncia de abuso sexual hacia su hija menor de edad.

De acuerdo a manifestaciones periodísticas, la mujer solicitó asistencia a personas de su localidad para poder viajar y volver a denunciar en otra comisaría porque manifestó no sentirse segura luego de notar que en la denuncia con fecha 10/11/22 horas: 20.40, APN° 8/2022, el oficial ayudante que redactó la misma modificó el nombre del acusado y el contendido de lo que ella expresaba, valiéndose de su poco manejo del idioma castellano.

Inmediatamente de tomado conocimiento de la situación, la fiscal Souto envió personal a entrevistarse con la denunciante a fines de que sea citada a la fiscalía para la próxima semana, para recibirle la denuncia respecto a la actuación policial. La comparecencia se ajustará a los tiempos de la mujer, quien en estos momentos se encuentra acompañando a su hija, en las actuaciones iniciadas por la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, por sospechas de que la menor habría sido abusada por un diputado provincial y por su chofer. 

Cabe recordar que la fiscal Martínez ya solicitó que la menor de edad sea examinada por el servicio médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales, para lo que fue trasladada a Orán, y reciba asistencia del Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.