Se realizan jornadas del chaga en memoria del doctor Federico Núñez Burgos

Con un importante temario sobre el tema, a partir de hoy y durante mañana, se llevan a cabo jornadas del chaga en memoria del doctor Federico Núñez Burgos.

SALTA 11 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
84596-mas-de-13-mil-personas-fueron-diagnosticadas-con-chagas-en-los-ultimos-11-anios-en-salta-20220830182638

Lo interesante de las jornadas en honor al reconocido médico Federico Núñez Burgos, es que  que vinieron a la provincia a disertar médicos de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santiago Del Estero y Mendoza.

Las intervenciones están destinadas a mostrar el avance del chaga y el avance de los pacientes que se encuentran con la enfermedad actualidad y que nunca habían sido diagnosticada como chagasico, así como diferentes puntos de actualidad. 

Durante la jornada de hoy, las disertaciones estuvieron destinadas a la Situacion Epidemiologica en Salta, un resumen de los últimos 10 año, el Chagas Congenito como desafio para su control y erradicación. El abordaje en Atencion Primaria de la Salud en Chagas, el Chagas y la Mujer y los cambios que existe en la evolucion de los pacientes con cardiopatia chagasica que tienen COVID, entre otros.

 La jornada continuará el día de mañana a partir de las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 11.30 del medio día.

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto