Este año se invirtieron más de cien millones de pesos en obras eléctricas

Así lo informó el Ente Regulador de Servicios Públicos, ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, en una reunión convocada por Asuntos Técnicos, para dar cuenta del destino de los fondos públicos destinados a obras de infraestructura eléctrica en distintas zonas rurales del país.

SALTA 09 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221109-WA0014

El Consejo Federal de Energía Eléctrica, realizó una reunión mediante la Comisión de Asuntos Técnicos de ese organismo nacional, para evaluar los informes y rendiciones de obras del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), destinado a obras de infraestructura eléctrica de áreas rurales y urbanas del interior del país. El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia participó en representación de Salta.

Saravia informó que Salta rindió ante el CFEE más de $100 millones en obras de servicio eléctrico en el interior de la provincia y se ejecutan otras por 280 millones. 

Según el detalle, para la refuncionalización del aumbrado público en Barrio Cooperativa, Municipalidad de Gral. Güemes, se invirtieron $9.821.237,22 millones de pesos.

Asimismo, en La Villa, se trabajó en la refuncionalización de la Red de A.P. Ruta Nacional Nº 68 Tramo Coronel Moldes, con un presupuesto de $19.811.747,27 millones de pesos. En ese mismo lugar, para el suministro de energía eléctrica en Paraje El Infiernillo, se invirtieron  $11.877.725,89 de pesos.

También en Cerrillos se invirtió en la refuncionalización del alumbrado público en la Autopista Circunvalación Sureste, para la que se ejecutó un presupuesto de $ 25.984.553,19 millones de pesos.

En tanto en El Galpón, para el suministro de energía eléctrica en el Paraje El Remancito, Los Rosales, las obras declaradas fueron por $ 7.943.368,07, millones de pesos y también en la Escuela N° 4810 de esa localidad se ejecutaron $ 22.987.421,49 millones de pesos. 

Finalmente en Cachi, para el suministro de energía eléctrica a Loteo Barrio Ovnipuerto, se invirtieron $ 24.117.693,79 millones de pesos.

Al respeto, Saravia indicó que: “Entendemos que las obras ejecutadas por la SecretarÍa de Obras Publicas son sumamente necesarias para incrementar la calidad del servicio en el interior de la provincia. Están ejecutando otros 280 millones. Siguiendo la instrucción del gobernador, Gustavo Sáenz, seguiremos con las gestiones coordinadas de obras para beneficio de los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.