Sergio Massa anunció una reunión el lunes junto a todos los ministros de la producción

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para proteger las economías cordilleranas luego de que la "helada tardía proveniente del pacífico" destruyera parte de la producción afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca.

POLÍTICA06 de noviembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Sergio Massa

Madiante sus redes sociales, Sergio Massa convocó  "a todos los ministros de Producción de las provincias y a los actores económicos afectados", con el objetivo de "poner en marcha un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector".

Entre los puntos a tratar, explicó que exigirán "al Banco Interamericano de Desarrollo la apertura del proceso de desembolsos por emergencias climáticas y poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales".

El ministro concluyó su anuncio: "ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica".

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.