La provincia destinó 50 millones para los deportistas salteños que compitieron en los Juegos Evita

SALTA 05 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En Mar del Plata, Salta realizó la mejor performance de toda su historia, en la que la delegación logró 84 medallas, ubicándose 9° en el deporte convencional y con gran crecimiento en el deporte adaptado que obtuvo 52 preseas en los juegos Evita 2022.
IMG_20221103_190419882

Salta hizo historia en la máxima competencia amateur juvenil del país en lo deportivo ubicándose en el 9° puesto en el deporte convencional y situándose en el podio del deporte adaptado.

El gobernador Sáenz felicitó a los medallistas salteños de los Juegos Evita 2022.  “Son un orgullo salteño, con una performance que ha sido la mejor de los últimos años”, dijo el Gobernador en diálogo con El Expreso.

La delegación logró 17 medallas más que el último certamen antes de la pandemia con un total de 84 preseas conseguidas este año, las categorías destacadas fueron el hockey femenino, natación, boxeo, karate, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia artística y atletismo, entre otras.

En deportes adaptados Salta nuevamente fue protagonista obteniendo 52 medallas de la cuales 17 fueron de Oro, 18 de Plata y 17 de Bronce mientras que en deportes convencionales cosechó 8 medallas de oro, 12 medallas de plata y 12 medallas de bronce.

"84 medallas hay que festejarlas de algún modo, la forma del gobernador de agradecerles a los chicos por tremenda performance", indicó el secretario de Deportes, Sergio Chibán.

"Y así pudimos llegar a Mar del Plata, con todo lo que implica para los atletas llegar a una ciudad tan apasionante y hermosa, primero conocer el mar y después tener la novena ubicación en el medallero, es la mejor performance en los Evita para Salta, hemos trabajado para ello desde la secretaría", añadió el funcionario.

Chibán además agregó que "la organización y logística, fueron perfectas, viajamos dos días antes, y fuimos la primera delegación que llegó a Mar del Plata. Tuvimos dos días de descanso respecto a la mayoría que llegó sobre la hora. La planificación a veces da resultado, pero como en los deportes se compite, a veces se gana y otras de pierde".

La provincia aportó el 50% para costear todos los gastos, que representan aproximadamente 50 millones de pesos, el otro 50% fue aportado por Nación.

Te puede interesar