La provincia destinó 50 millones para los deportistas salteños que compitieron en los Juegos Evita

En Mar del Plata, Salta realizó la mejor performance de toda su historia, en la que la delegación logró 84 medallas, ubicándose 9° en el deporte convencional y con gran crecimiento en el deporte adaptado que obtuvo 52 preseas en los juegos Evita 2022.

SALTA 05 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20221103_190419882

Salta hizo historia en la máxima competencia amateur juvenil del país en lo deportivo ubicándose en el 9° puesto en el deporte convencional y situándose en el podio del deporte adaptado.

El gobernador Sáenz felicitó a los medallistas salteños de los Juegos Evita 2022.  “Son un orgullo salteño, con una performance que ha sido la mejor de los últimos años”, dijo el Gobernador en diálogo con El Expreso.

La delegación logró 17 medallas más que el último certamen antes de la pandemia con un total de 84 preseas conseguidas este año, las categorías destacadas fueron el hockey femenino, natación, boxeo, karate, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia artística y atletismo, entre otras.

En deportes adaptados Salta nuevamente fue protagonista obteniendo 52 medallas de la cuales 17 fueron de Oro, 18 de Plata y 17 de Bronce mientras que en deportes convencionales cosechó 8 medallas de oro, 12 medallas de plata y 12 medallas de bronce.

"84 medallas hay que festejarlas de algún modo, la forma del gobernador de agradecerles a los chicos por tremenda performance", indicó el secretario de Deportes, Sergio Chibán.

"Y así pudimos llegar a Mar del Plata, con todo lo que implica para los atletas llegar a una ciudad tan apasionante y hermosa, primero conocer el mar y después tener la novena ubicación en el medallero, es la mejor performance en los Evita para Salta, hemos trabajado para ello desde la secretaría", añadió el funcionario.

Chibán además agregó que "la organización y logística, fueron perfectas, viajamos dos días antes, y fuimos la primera delegación que llegó a Mar del Plata. Tuvimos dos días de descanso respecto a la mayoría que llegó sobre la hora. La planificación a veces da resultado, pero como en los deportes se compite, a veces se gana y otras de pierde".

La provincia aportó el 50% para costear todos los gastos, que representan aproximadamente 50 millones de pesos, el otro 50% fue aportado por Nación.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.