El ministerio del Exorcismo: "El demonio puede actuar de forma extraordinaria"

El Arzobispado de Salta creó el “ministerio del Exorcista”, esta medida fue informada mediante un texto oficial firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello con la finalidad de que el pueblo creyente pueda acceder a un procedimiento para expulsar demonios.

SALTA 04 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
catedral

La iglesia católica anunció la creación del ministerio del Exorcismo:  “El Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”, dice el texto oficial, firmado por el Arzobispo, Mario Antonio Cargnello

Según lo expresan las máximas autoridades mediante el documento oficial, la creación de este organismo fue pensado en los feligreses, para que puedan acceder a un procedimiento en caso de "posición demoníaca".

En diálogo con un medio local, el vocero de la iglesia, padre Oscar Ossola, al tratarse de una práctica milenaria, no debe tomarse a la ligera y para confirmar tal "padecimiento", se trabaja interdisciplinariamente junto a profesionales de la salud mental.

Ossola además advirtió que no existe un "misterio" en torno a la práctica, sino que por respeto a la persona que se encuentra transitando la "posesión demoníaca", así como a su familia, no suelen trascender estos casos. En ese sentido comparó la situación a una enfermedad y el resguardo que se genera en torno a ella.

El documento oficial continúa “El Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio"

“El Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”, continúa el comunicado. 

Para efectuar los exorcismos se designó a los Pbros. Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero desde la Arquidiócesis.“La Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo", reza el escrito.

Que un obispo designe a un exorcista en su diócesis es una de las prácticas más antiguas que tiene la Iglesia. El obispo puede poner siempre a disposición a un sacerdote para este tipo de funciones. En algunas se conoce el nombre del responsable y en otras no. Es algo bastante habitual en la iglesia, en este caso, el Arzobispo de Salta habrá decidido los nombramientos que son propios de la arquidiócesis y siguiendo las necesidades locales.

.

Te puede interesar
Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.