El ministerio del Exorcismo: "El demonio puede actuar de forma extraordinaria"

El Arzobispado de Salta creó el “ministerio del Exorcista”, esta medida fue informada mediante un texto oficial firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello con la finalidad de que el pueblo creyente pueda acceder a un procedimiento para expulsar demonios.

SALTA 04 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
catedral

La iglesia católica anunció la creación del ministerio del Exorcismo:  “El Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”, dice el texto oficial, firmado por el Arzobispo, Mario Antonio Cargnello

Según lo expresan las máximas autoridades mediante el documento oficial, la creación de este organismo fue pensado en los feligreses, para que puedan acceder a un procedimiento en caso de "posición demoníaca".

En diálogo con un medio local, el vocero de la iglesia, padre Oscar Ossola, al tratarse de una práctica milenaria, no debe tomarse a la ligera y para confirmar tal "padecimiento", se trabaja interdisciplinariamente junto a profesionales de la salud mental.

Ossola además advirtió que no existe un "misterio" en torno a la práctica, sino que por respeto a la persona que se encuentra transitando la "posesión demoníaca", así como a su familia, no suelen trascender estos casos. En ese sentido comparó la situación a una enfermedad y el resguardo que se genera en torno a ella.

El documento oficial continúa “El Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio"

“El Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”, continúa el comunicado. 

Para efectuar los exorcismos se designó a los Pbros. Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero desde la Arquidiócesis.“La Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo", reza el escrito.

Que un obispo designe a un exorcista en su diócesis es una de las prácticas más antiguas que tiene la Iglesia. El obispo puede poner siempre a disposición a un sacerdote para este tipo de funciones. En algunas se conoce el nombre del responsable y en otras no. Es algo bastante habitual en la iglesia, en este caso, el Arzobispo de Salta habrá decidido los nombramientos que son propios de la arquidiócesis y siguiendo las necesidades locales.

.

Te puede interesar
Salta cacelorazons contra Milei (40)

En Salta también hubo cacerolazos en contra del decretazo que pretende imponer Javier Milei

SALTA 22 de diciembre de 2023

La noche del jueves, en consonancia con las protestas en otras ciudades del país, la plaza 9 de Julio se ha visto concurrida por salteños que también mostraron su rechazo al DNU con el presidente Javier Milei pretende modificar más de 30o leyes, reformar el Código Minero, el Código Civil y Comercial, dejando de lado al Poder Legislativo, y arrogándose el poder de legislar. Fotos: Omar Barrios.

conferencia de la presentacion del verano en Cachi

Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

El Expreso de Salta
SALTA 05 de enero de 2024

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.