El próximo lunes los municipales tendrán asueto por celebrarse su día

Los empleados municipales tendrán un asueto administrativo el próximo lunes 8 de noviembre por celebrarse su día. Durante la jornada de hoy se realizó un acto en el Centro Cívico Municipal dónde se reconoció la trayectoria a los trabajadores con 25 años de servicio y al empleado del año.

SALTA 04 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
empleados-municipales-acto-2-1024x685

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto que se realizó por el Día del Empleado municipal, allí se reconoció la trayectoria de los empleados con 25 años de servicio y el trabajador del año. El próximo lunes 8, se decretó un feriado administrativo para celebrar su día.

La intendenta Bettina Romero encabezó la ceremonia y destacó la gestión que se lleva a cabo en materia de capacitaciones, acceso a la educación de nivel superior y un 93% de mejoras salariales, para jerarquizar a los trabajadores de municipales.

En ese sentido dijo que "la Municipalidad está llena de mujeres y hombres comprometidos, que trabajan y aman lo que hacen. Estoy orgullosa de ser la intendenta de la ciudad y trabajar codo a codo con ustedes para que Salta esté mejor”.

Finalmente aseguró que "es muy importante cuidarlos para que estén motivados y sigamos trabajando por una Salta más pujante”.

El acto comenzó con una misa organizada por la Comisión de Festejos Navideños de la comuna. Posteriormente, se entregaron medallas a trabajadores con 25 años de servicio. Recibieron este reconocimiento: Luis Eduardo Guantay y César Humberto Oliver.

En tanto, se destacó a Nora Beatriz Rua de Suarez y a Juan Carlos Martel Páez por mayor antigüedad en la comuna.En la ceremonia, también se homenajeó a Victor Hugo Barrionuevo, como empleado del año 2022.

Además, se entregaron diplomas y menciones de honor a los egresados del Secundario Adultos 2000. Se trata de un convenio celebrado entre la Municipalidad y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece la posibilidad a los empleados municipales de finalizar sus estudios secundarios de manera virtual, otorgándoles el título de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales.

Algunas de las acciones que se impulsaron para la jerarquización y el reconocimiento del trabajador municipal son:

* 93% de aumento de los sueldos

* Pago de retroactivos de títulos adeudados

* Decreto 187/21: que establece el reconocimiento de sus servicios a los agentes con más de 25 años. También, les permite subir un nivel en la carrera administrativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.