El Régimen de Becas para estudiantes de medicina del interior ya tiene media sanción

SALTA 02 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Se debatió este martes en la Cámara de Diputados la creación de un Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños del interior de la provincia que cursen la carrera de Medicina en la ciudad de Salta.
Legislatura con vallado (3)

"Es una iniciativa que genera oportunidades para los jóvenes que no tienen recursos económicos", dijo el diputado por Cafayate y médico traumatólogo, Patricio Peñalba.

Son autores de la iniciativa, Patricio Peñalba del Bloque Justicialista, Patricia Hucena y  Martín Pérez ambos representantes de Orán.

La Cámara de Diputados discutió el proyecto que promueve el acompañamiento económico y de preparación para la vida universitaria a los jóvenes del interior, que desean cursar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta, durante la última sesión y obtuvo media sanción a partir del acompañamiento de diversos bloques.

"Es una problemática que puede resolverse mirando la realidad desde otra perspectiva, porque es necesario observar el factor económico pero también la formación previa que necesitan los estudiantes", añadió Peñalaba.

En ese sentido anticipó que se firmará un convenio entre el ministerio de Economía y la Universidad Nacional de Salta para fortalecer el acompañamiento y articular facilidades para los jóvenes del interior.

Te puede interesar