Los usuarios residenciales también podrán conservar el subsidio nacional a la energía

Unos 247.201 usuarios que están comprendidos en categorías residenciales podrán conservar el subsidio del Estado Nacional a la energía, siempre y cuand no superen el consumo de 650 kwh/m.
SALTA31 de octubre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Edesa Salta
Edesa Salta

De este modo el 75% de los usuarios residenciales podrán conservar el subsidio que otorga Nación en el marco de la segmentación tarifaria nacional.

El Ente Regulador de Servicios Públicos, gestionó ante la Secretaría de Energía de la Nación para que los usuarios residenciales salteños incrementen el tope de consumo en el próximo periodo estacional correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2023, preservando el subsidio al abastecimiento de energía eléctrica.

Según los últimos padrones relevados, de un total de 327.496 usuarios residenciales, el nivel de bajos recursos está poblado por 195.810 usuarios donde están incluidos las aproximadamente 132.000 familias que integran el conglomerado de la tarifa social. El nivel medio está compuesto por 51.391 usuarios que perciben entre $128.214,1 y $448.749,38. En el nivel 1, que se corresponde con usuarios de altos ingresos y quienes voluntariamente no quisieron inscribirse en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía), quedan 81.295 usuarios. 

Según lo establecido por la Secretaría de Energía de la Nación, la quita de subsidios se inició con la facturación de octubre que llegará a los domicilios en los próximos días, previendo las reducciones de la siguiente manera:
Nivel Alto: 20 % octubre / 40% enero 2023 / 40% febrero 2023.


Nivel Medio: No pierde subsidio dentro del consumo de 650 kwh/m entre noviembre y febrero de 2023. A partir de allí paga precio de energía y potencia sin subsidio. A partir de marzo de 2023 el tope se reduce a 400 kwh/m.
Nivel Bajo: No pierde el subsidio. 


“Seguimos asesorando y trabajando para lograr que todos los usuarios de medianos y menores ingresos se registren y conserven la ayuda del Estado Nacional. Las gestiones realizadas por el Señor Gobernador dieron sus frutos y la mayoría de los salteños está protegido de los incrementos que se vienen” afirmó el presidente del ENRESP Carlos Saravia.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-04-01 124858

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

El Expreso de Salta
SALTA01 de abril de 2026
Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.
Captura de pantalla 2026-04-01 101126

Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

El Expreso de Salta
SALTA01 de abril de 2026
En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.
Lo más visto