Halloween de terror en Corea del Sur: 153 muertos por una estampida en una fiesta

Miles de jóvenes se encontraban celebrando Halloween en un barrio del centro de Seúl cuando, por motivos que se están investigando, se produjo una estampida que se cobró la vida de 153 personas. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, la definió como una de las peores tragedias del país y declaró duelo nacional. La mayoría de las víctimas eran mujeres de unos 20 años.

INTERNACIONALES 30 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
635e520beee10_1200

La cifra de muertos durante la estampida de miles de jóvenes que celebraban el sábado Halloween en las estrechas calles de un barrio del centro de Seúl se elevó a 153, informaron fuentes oficiales, en tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, prometió una "investigación rigurosa" de lo que fue una de las peores tragedias del país y declaró duelo nacional.

La aglomeración y estampida ocurrieron en el popular distrito capitalino de Itaewon, donde medios locales indican que hasta 100.000 personas -la mayoría adolescentes y veinteañeros- llegaron la noche del sábado, colmando sus callejones y calles sinuosas, en la primera gran fiesta en Seúl tras la pandemia.

Al acudir al lugar donde se produjeron los hechos, el presidente de Corea del Sur declaró un período de duelo nacional y dijo en un mensaje por televisión que fue "una tragedia y un desastre que no debió ocurrir".

Asimismo, aseguró que el Gobierno hará una "investigación rigurosa" de las causas y emprenderá acciones para "asegurar" que un suceso como este "no se repita en el futuro".

"Tengo el corazón encogido y me resulta difícil contener mi dolor", añadió en una alocución televisada.

De acuerdo al último balance de víctimas informado por el Ministerio del Interior a la agencia de noticias AFP, 153 personas murieron, entre ellas 20 extranjeros, en la estampida.

La mayoría de los fallecidos eran mujeres jóvenes de unos 20 años, dijo la cartera, y añadió que 134 personas resultaron heridas.

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.