Pusieron en funcionamiento el playón deportivo de barrio 17 de mayo

SALTA 28 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
La obra forma parte del Plan de Refacciones de Playones de la Municipalidad y beneficiará a más de 20 mil vecinos de 29 barrios de la capital.
playon1

La intendenta, Bettina Romero, puso en funcionamiento el cuarto playón deportivo de barrio 17 de mayo, luego de las mejoras realizadas por la Municipalidad, en el marco del Plan de Refacciones de Playones que se lleva a cabo en 36 puntos de la ciudad. Se trata de un espacio destinado al esparcimiento e integración a través del deporte, en un barrio que tiene más de 25 años de antigüedad y en el que residen más de mil familias.

Durante el acto, que contó con gran presencia de vecinos de la zona, la mandataria, expresó que “es una alegría inmensa estar presente en los barrios con respuestas concretas. Esta es una inversión necesaria para que cada playón de nuestros barrios, cuente con iluminación, cercos para mayor seguridad, pintura y todos los elementos necesarios para practicar diferentes deportes”.

La intendenta recordó además, que hace poco tiempo atrás estuvo visito el lugar y dialogó con los vecinos. “Nuestras mejores obras surgen a partir de escuchar a nuestros vecinos y este playón es el resultado de ese trabajo conjunto.  Se trata de una zona con gran cantidad de mujeres y familias valiosas que quieren salir adelante”, afirmó la jefa comunal.

En la oportunidad, los presentes participaron de las actividades recreativas y deportivas que se llevaron a cabo con jóvenes de los barrios: Palermo, Las Costas, Palmeritas, Alto La Viña,  Jesús María y Roberto Romero, quiénes compartieron un agradable momento de dispersión con sus familias.

En este espacio, la Municipalidad realizó tareas de restauración y mejora en alambrados, arcos, tableros, bebederos y piso. Además, se instalaron nuevas luminarias, se colocaron cestos de basura y se renovó la pintura.En el encuentro, la intendenta de la ciudad entregó un reconocimiento por su trayectoria y aporte al deporte salteño a Federico “Bocha” Rodríguez, actual jugador de Central Norte.

La presidenta del Centro Vecinal del barrio 17 de Mayo, Nimia Arroyo, destacó la rápida respuesta ante los pedidos de mejora que los vecinos solicitaron a la Municipalidad y expresó: “Estoy muy feliz porque en nuestro barrio hacía falta un espacio así, lleno de vida para la contención de los niños y jóvenes de la zona. Esto va a dar lugar a que estén ocupados recreándose y haciendo algo sano como es el deporte”.

Y luego agregó: “En esta zona hay muchas chicas y chicos que simpatizan con Central Norte. Compartir esta tarde en un playón renovado y conociendo algunos jugadores de este equipo es emocionante”. Participaron de la inauguración miembros del gabinete municipal y el concejal, José García y funcionarios del ejecutivo municipal.

Te puede interesar