Intentaron secuestrar a una estudiante de la UNSa

Sobre avenida Bolivia y Houssay, cerca de las 21:50 hs del martes, un hombre bajó de una camioneta e intentó subir a la fuerza a una joven estudiante de la UNSa, que salía de su jornada de clases para volver a su hogar. Luego de forcejear con el maleante, la joven logró escapar y la historia se dio a conocer ya que una amiga de la víctima la compartió en su cuenta de instagram con el fin de generar conciencia en torno a la seguridad de las jovenes universitaria que día a día circulan por la UNSa. Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades exigieron más iluminación y mayor presencia de personal para el cuidado de las alumnas.

SALTA 26 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
1625847817268

A través de  redes sociales, se dio a conocer una terrible situación que le tocó vivir a una joven salteña, lo que encendió las alarmas en torno a la seguridad de las jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

El martes una chica fue víctima de un intento de secuestro, cerca del ingreso de la Casa de Altos Estudios, cuando se disponía a volver a su hogar. Cerca de las 21:50, sobre avenida Bolivia y Houssay, una camioneta se acercó hasta ella, bajó un hombre que la tomó del brazo e intentó hacerla subir por la fuerza a un vehículo.

Según contó a través de una historia en su cuenta de Instagram la amiga de la joven, la víctima forcejeó con el secuestrador, logrando empujarlo y corriendo para salvarse. "Hoy le pasó a mi amiga, mañana te puede pasar a vos, a tu hermana, a tu prima, a tu tía, a tu mamá. No estamos seguras en ningún lado ni en ningún momento del día”, posteó la amiga y escribió: "Cuidense y compartan, para que no le pase a nadie más".

El hecho no pasó desapercibido, ya día a dia miles de jóvenes salteños se movilizan hasta la zona norte de la ciudad para estudiar, siendo una zona con permanente movimiento de la juventud; lo que pone en alerta a la sociedad sobre las condiciones de seguridad y las políticas que garantizan la integridad de las persona. Sobre todo, de la mujeres que asisten a la universidad pública.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades exigieron "acciones concretas que garanticen que podamos estudiar seguras, volver a nuestras casas seguras y vivir seguras", afirmaron en un comunicado desde la agrupación VOCES. En este sentido, formalizaron un pedido de mejor iluminación para el predio, mayor presencia de personal para el cuidado de los estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.