Se invirtieron más de 80 millones en la fibra óptica de la zona del dique Cabra Corral

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, se refirió a la millonaria obra que ejecuta el organismo para llevar fibra óptica al Valle de Lerma y el corazón del mismo, el Dique Cabra Corral.
quilodrán un

En la actualidad hay un proyecto financiado por el Ente Nacional de Comunicaciones de despliegue de fibra óptica en las localidades de Talampampa, Coronel Moldes, entre otras, que incluye también al Dique Cabra Corral, que  tendrá un impacto muy grande, no solo en lo que refiere al  internet y las múltiples actividades que se pueden hacer en la red, sino que además en la actividad turística y gastronómica de la zona y la seguridad de quienes practican deporte o navegan en el espejo de agua del Dique Cabral Corral. 

"Es una obra que tendrá un impacto directo muy grande y desde grandes aspectos. Me llena de orgullo como salteño haber dejado una huella en materia de infraestructura, de seguridad, de turismo, y seguridad, instalada en el corazón del Valle de Lerma y todo lo que representa para los salteños", dijo Quilodrán en el programa De Buena Fuente. 

Contar con fibra óptica equivale a tener la tecnología más moderna que conoce hoy la industria de las telecomunicaciones para transmitir datos. "Cuando uno se conecta a una red de internet, no tiene la misma fidelidad que si lo hace con un enlace aéreo donde se pierden muchos megas, latencia, (que es el tiempo), esto es fortalecer el sistema de conectividad en la provincia de Salta, es una obra en torno a los 80 millones de pesos que plantea y va paralela a la ruta 68, tocando y llegando a esas localidades de Moldes y el Dique Cabra Corral, todo su borde perimetral, hasta la compuerta del mismo", finalizó el titular del ENACOM. 

Te puede interesar