La UTA logró el acuerdo y SAETA garantiza el servicio de transportes normalmente

SALTA 25 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
SAETA y la AMT informaron que, en el marco de las negociaciones que se llevaron adelante para destrabar el reclamo del sector del transporte, el servicio de colectivos en el área Metropolitana de Salta y el interior será completamente normal. Finalmente, se equipararon los sueldos de los choferes el AMBA y del interior.
75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

Finalmente no se concretó el paro por 72 horas que había anunciado la UTA para los días 25, 26 y 27 de octubre, ya que arribaron a un acuerdo. Los choferes del interior tendrán un sueldo equiparado al de un chofer del AMBA, llegando así a los $200.000; destrabándose de esta manera el principal reclamo de los traajadores del transporte público.

“Se determina como base salarial a partir de octubre 165.000 pesos; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías.  Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1.141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad”, explicaron desde las entidades. Además, percibirán un bono de 40 mil pesos y un adelanto de 20 mil a cuenta de las paritarias de 2023.

De esta manera, se levantó el paro de colectivos y Saeta garantizó el servicio normal, luego de días de incertidumbre por el resultado de las negociaciones entre el gremio y los empresarios en el día de hoy; donde el Gobierno, a fin de destrabar el conflicto,  acordó un aumento de $2 mil millones del Fondo Compensador, para alcanzar $48 mil millones este año.

Te puede interesar