
Se viene la Fiesta Provincial del Teatro
Redacción El Expreso de Salta
Renoldi contó que todos los grupos de teatro que se inscribieron previamente se presentarán ante un jurado integrado por tres jueces, uno colocado por el Instituto Nacional de Teatro, otro seleccionado por los propios participantes y uno más en representación de la secretaría de Cultura de Salta, quienes definirán un grupo ganador y uno suplente, que irán en representación de Salta a la regional del noroeste argentino.
Luego de eso, los ganadores competirán a nivel nacional, junto a los demás los grupos ganadores del resto del país, al ser algo organizado por Nación, los representantes tendrán el viaje pagado así como la estadía. " Los actores tienen la responsabilidad de representar a la provincia a través del teatro y eso nos llena de orgullo", explicó el también actor Jorge Renaldi.
Renaldi además anticipó que participará mediante una obra llama "Pluma y Tempestad", de Aristides Vargas. La puesta en escena es una metáfora sobre el comportamiento humano. "Qué hacemos con nuestros hijos cuando los arrojamos al mundo. Por un lado tener fuerza, energía para hacer, para resolver y por otro lado el tener alegría, estar contento, animado con alma".
Los actores encarnan al "Padre, Madre, Pluma, un rufián, una gloria nacional, una prostituta vieja, policías, una señora, un borracho, un perro, una obrera extraviada, una poeta muerta, un hombre con una virgen, un hombre, Marike, Hernán, y Paola., todos en escena para contar como una pareja disfuncional por supuesto, trae al mundo a un hijo o hija, como se lo cría, se los educa y que nos queda cuando se hacen grandes. Cosecharas lo que has sembrado".


Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas


