Se viene la Fiesta Provincial del Teatro

Se viene la Fiesta Provincial del Teatro, del 16 al 20 de noviembre y tendrá lugar en distintas salas de teatro de Salta. Todavía no está completa la cartelera porque se están terminando de distribuir los lugares para la puesta en escena, pero ya se cerraron las inscripciones y están definidos los grupos teatrales que participarán para ganar un lugar en la regional Noa y luego de la nacional organizada por el Instituto Nacional de Teatro. El supervisor Técnico de la secretaría de Cultura, Jorge Renoldi, contó el proceso de selección así como su participación con la obra "Pluma y Tempestad"

DE BUENA FUENTE 24 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
renoldi cuatro

Renoldi contó que todos los grupos de teatro que se inscribieron previamente se presentarán ante un jurado integrado por tres jueces, uno colocado por el Instituto Nacional de Teatro, otro seleccionado por los propios participantes y uno más en representación de la secretaría de Cultura de Salta, quienes definirán un grupo ganador y uno suplente, que irán en representación de Salta a la regional del noroeste argentino. 

Luego de eso, los ganadores competirán a nivel nacional, junto a los demás los grupos ganadores del resto del país, al ser algo organizado por Nación, los representantes tendrán el viaje pagado así como la estadía. " Los actores tienen la responsabilidad de representar a la provincia a través del teatro y eso nos llena de orgullo", explicó el también actor Jorge Renaldi. 

Renaldi además anticipó que participará mediante una obra llama "Pluma y Tempestad", de Aristides Vargas. La puesta en escena es una metáfora sobre el comportamiento humano. "Qué hacemos con nuestros hijos cuando los arrojamos al mundo. Por un lado tener fuerza, energía para hacer, para resolver y por otro lado el tener alegría, estar contento, animado con alma". 

Los actores encarnan al "Padre, Madre, Pluma, un rufián, una gloria nacional, una prostituta vieja, policías, una señora, un borracho, un perro, una obrera extraviada, una poeta muerta, un hombre con una virgen, un hombre, Marike, Hernán, y Paola., todos en escena para contar como una pareja disfuncional por supuesto, trae al mundo a un hijo o hija, como se lo cría, se los educa y que nos queda cuando se hacen grandes. Cosecharas lo que has sembrado".
 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.