Jorge Renoldi: "Después de la pandemia la gente tiene la necesidad de sociabilizar"

Jorge Renoldi, supervisor Técnico de la secretaría provincial de Cultura, aseguró que luego de la pandemia los espectáculos con presencia del público aumentaron en su demanda a partir de la necesidad de la gente de sociabilizar, lo que generó mucha demanda incluso en las obras independientes.

DE BUENA FUENTE 24 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
renoldi dos

El supervisor técnico de la secretaría provincial de Cultura, Jorge Renoldi, quien también es actor, realizó una evaluación de la escena cultural salteña y su impacto después de la pandemia que paralizó al sector por mucho tiempo y su posterior reflote a partir de la demanda del público. 

¿Cómo vez a la Cultura salteña?

:- En Salta hay muchos buenos espectáculos. Ahora, recién hay como que está dando un vuelco la calidad y hay músicos muy buenos, por ejemplo, en Cosa de Mandinga se llenó por el festival de Jazz, incluso vecinos de la zona, se llevaron sus propias sillas y mesas al Paseo de los Poetas, y fue algo muy bueno, cuando ya no había cupo en las mesas puestas, la gente se las arregló para disfrutar el evento, hasta habían personas en el piso sentadas, estaba todo lleno y eso se repite en todos lados. 

¿Cómo vive el arte salteño la post pandemia?

Después de la pandemia hay una necesidad de la gente de sociabilizar e ir a espectáculos, el público salteños siempre había sido muy difícil y lo hablo desde la experiencia como actor, hay días que está la sala llena y hay otros que no hay nada, muy poca gente. Pero yo estoy acostumbrado a estar en contacto por mi trabajo con músicos, teatreros, plásticos y de pronto en la pandemia era hablar conmigo mismo, porque vivo solo. Yo vinculaba con personas mediante internet, así que aproveché para hacer cosas, pero cuando volví a ensayar volví con todos los miedos, conocimos el miedo cara a cara y después de eso sacamos una obra. 

¿Cómo fue ese estreno y cuales fueron los resultados?

Estrenamos en el Abril Cultural de Pro Cultura Salta, tuvimos las primeras funciones que solo estaban los familiares y amigos, la segunda función ya llenamos la sala en Casa de la Cultura y también  la Ventolera y se empezó a llenar y incluso no conseguíamos sala para poner las obras, estaba todo ocupado, porque cuando los otros grupos de teatro empezaron a hacer lo mismo, todos salíamos y nos expresábamos, así que la post pandemia fue muy buena para el espectáculo salteño.  

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.