Se oficializaron las elecciones para el domingo 14 de mayo

POLÍTICA 21 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Finalmente luego de tantas especulaciones en torno a la fecha de realización de los comicios 2023, mediante el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la fecha 14 de mayo, que ya sonaba entre bambalinas.
Voto electrónico (7)

Mediante una Edición Complementaria del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Provincial convocó a elecciones generales para el domingo 14 de mayo, que será el segundo del mes.

En la tarde del jueves se oficializó mayo como mes para realizar los comicios, y de acuerdo a lo aprobado en el Palacio Legislativo, en la oportunidad tampoco habrán elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Según el comunicado el Ejecutivo “convoca al Cuerpo Electoral de la Provincia para el día domingo 14 de mayo del año 2023, a los fines de elegir por un período de cuatro años a los ciudadanos que serán Gobernadora o Gobernador y Vicegobernadora o Vicegobernador de la Provincia, conforme los artículos 140, 142 y concordantes de la Constitución Provincial, y 11, 12 y concordantes de la Ley Nº 6444 y sus modificatorias".

Te puede interesar