Hoy charla de educación emocional en la Fundación Salta

Lucas Malaisi, presidente de la Fundación Educación Emocional, brindará una charla sobre modo creativo y gestión emocional y como liderar equipos eficaces en el mundo actual, el día de hoy 20 de octubre, a partir de las 19 horas en el Salón Fundación Salta, con entrada libre y gratuita.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
LUCAS DOS

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo una charla educativa para abordar entre otras temáticas la gestión emocional. Será el líder en educación emocional, Lucas Malaisi quien disertará al respecto en la Fundación Salta desde las 19 horas. Las personas interesadas en participar deben enviar un mensaje al teléfono 3814962613. 

La educación emocional es una estrategia educativa cuyo objetivo es desarrollar habilidades emocionales en niños, niñas y adolescentes, para prevenir una suerte de problemas que hoy padece el grueso de la sociedad, tales como  el consumo de drogas, la violencia, el bullying, suicidios, depresiones, etc. 

Tiene por común denominador una especie de "analfabetismo emocional, es decir personas que no saben reconocer ni gestionar las emociones", dijo Malaisi en el programa De Buena Fuente y añadió que la idea es "desarrollar espacios en las escuelas para que los chicos puedan adquirir estas habilidades y los chicos puedan en un futuro tener recursos para hacer frente a la vida". 

Al respecto dijo que la educación emocional en las escuelas se podría enseñar como una materia o de forma transversal como la ESI, "así los docentes se preparan para acompañar a los chicos en su formación, también para acompañarlos con situaciones extraordinarias, sobre todo después de la pandemia y con los problemas que estamos padeciendo hoy. Principalmente los trastornos de ansiedad y depresivos, porque con ellos también llegan los suicidios y otros problemas que se enmascaran como la obesidad desmedida, también el consumo de drogas, toda una suerte de problemas que tienen una base emocional", explicó el letrado. 

Te puede interesar
Lo más visto