Para favorecer a los trabajadores, desde noviembre el piso de Ganancias subirá a $330.000

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que el Impuesto a las Ganancias subirá a $330.000 y registra desde noviembre.

NACIONALES 16 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
massa

Massa realizó un anuncio respecto al Impuesto a las Ganancias: "El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso del mínimo no imponible a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $ 330.000 y el objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o en producto de la paritaria por el Impuesto a las Ganancias".

La medida pretende disminuir el impacto negativo que tiene  inflación en los salarios de los trabajadores y jubilados por los aumentos dispuestos por paritarias.Según el AFIP se trata de unas 887.654  que debían pagar el impuesto a las Ganancias.

La última actualización del piso del impuesto a las había sido durante el mes de junio, cuando se pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.

TN

Te puede interesar
Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.