El incremento de precios en el NOA fue de 6,2 % en septiembre

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) los precios de los productos básicos aumentaron un 6,1% durante el mes de septiembre.

NACIONALES 14 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
INFLACIÓN ILUSTRACIÓN

Una de las principales quejas entre los vecinos es lo caro que está vivir el día a día, y esto lamentablemente se refleja en las cifras que dió a conocer el INDEC respecto al Índice de Precios al Consumidor.

Según ese informe las prendas de vestir y calzado aumentaron en septiembre 11,1%, le siguieron las  bebidas alcohólicas y los cigarrillos en un 9,5% y el transporte y colectivos, 6,7%. Sobre este último aspecto, cabe destacar que la UTA todavía no cerró el acuerdo salarial con el Estado, y desde Salta, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, anunció que una de las posibilidades para acceder al pedido, sería aumentado nuevamente el precio del boleto. 

La inflación acumulada en la región del NOA acumula 67,8% desde el comienzo del año, y se coloca 2,7 puntos por encima de la media nacional.

Eso también se reflejó en las estadísticas de los precios, dónde la región del noroeste argentino  registra un incremento del 84,9%, mientras que la media nacional volvió a quedar debajo con 83%.

El producto que que más aumentó fue el tomate redondo que en agosto costaba $209,39, mientras que de acuerdo al INDEC en septiembre vale $306,69 el kilo.

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.