El incremento de precios en el NOA fue de 6,2 % en septiembre

NACIONALES 14 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) los precios de los productos básicos aumentaron un 6,1% durante el mes de septiembre.
INFLACIÓN ILUSTRACIÓN

Una de las principales quejas entre los vecinos es lo caro que está vivir el día a día, y esto lamentablemente se refleja en las cifras que dió a conocer el INDEC respecto al Índice de Precios al Consumidor.

Según ese informe las prendas de vestir y calzado aumentaron en septiembre 11,1%, le siguieron las  bebidas alcohólicas y los cigarrillos en un 9,5% y el transporte y colectivos, 6,7%. Sobre este último aspecto, cabe destacar que la UTA todavía no cerró el acuerdo salarial con el Estado, y desde Salta, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, anunció que una de las posibilidades para acceder al pedido, sería aumentado nuevamente el precio del boleto. 

La inflación acumulada en la región del NOA acumula 67,8% desde el comienzo del año, y se coloca 2,7 puntos por encima de la media nacional.

Eso también se reflejó en las estadísticas de los precios, dónde la región del noroeste argentino  registra un incremento del 84,9%, mientras que la media nacional volvió a quedar debajo con 83%.

El producto que que más aumentó fue el tomate redondo que en agosto costaba $209,39, mientras que de acuerdo al INDEC en septiembre vale $306,69 el kilo.

Te puede interesar