Estado de alerta ante la posibilidad de un nuevo paro de 48 horas la semana que viene

Si no se destraban las negaciones que llevan a cabo la UTA y el Estado para recomponer los salarios de los trabajadores, el lunes 17 y martes 18 se concertará un nuevo paro de 48 horas y de nuevo no habrá servicio de transporte público de pasajeros.

SALTA 14 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Saeta-1536x1024

La UTA levantó recién el día de hoy la medida de fuerza que dejó sin transporte público a los salteños el miércoles y el jueves y se prevé la misma acción para la semana que viene en caso de no llegar a un acuerdo favorable.

Pasadas las 13 se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque todavía no se anunció si pudieron llegar a una solución o los choferes seguirán adelante con el paro de 48 horas que tienen previsto.

El paro fue impuesto a raíz de un reclamo salarial que encabeza el sector de colectiveros, quienes piden llegar en forma escalonada hasta diciembre a los $200 mil de salario, equiparando los sueldos con lo que gana un chofer en AMBA.

Al respecto el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, ya anunció que este pedido es imposible de afrontar si no incrementan los subsidios nacionales al transporte público del interior y que la coparticipación sea más federal o bien aplicando un nuevo incremento al boleto.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.