Estado de alerta ante la posibilidad de un nuevo paro de 48 horas la semana que viene

Si no se destraban las negaciones que llevan a cabo la UTA y el Estado para recomponer los salarios de los trabajadores, el lunes 17 y martes 18 se concertará un nuevo paro de 48 horas y de nuevo no habrá servicio de transporte público de pasajeros.
SALTA14 de octubre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Saeta-1536x1024

La UTA levantó recién el día de hoy la medida de fuerza que dejó sin transporte público a los salteños el miércoles y el jueves y se prevé la misma acción para la semana que viene en caso de no llegar a un acuerdo favorable.

Pasadas las 13 se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque todavía no se anunció si pudieron llegar a una solución o los choferes seguirán adelante con el paro de 48 horas que tienen previsto.

El paro fue impuesto a raíz de un reclamo salarial que encabeza el sector de colectiveros, quienes piden llegar en forma escalonada hasta diciembre a los $200 mil de salario, equiparando los sueldos con lo que gana un chofer en AMBA.

Al respecto el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, ya anunció que este pedido es imposible de afrontar si no incrementan los subsidios nacionales al transporte público del interior y que la coparticipación sea más federal o bien aplicando un nuevo incremento al boleto.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.