Estado de alerta ante la posibilidad de un nuevo paro de 48 horas la semana que viene

SALTA 14 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Si no se destraban las negaciones que llevan a cabo la UTA y el Estado para recomponer los salarios de los trabajadores, el lunes 17 y martes 18 se concertará un nuevo paro de 48 horas y de nuevo no habrá servicio de transporte público de pasajeros.
Saeta-1536x1024

La UTA levantó recién el día de hoy la medida de fuerza que dejó sin transporte público a los salteños el miércoles y el jueves y se prevé la misma acción para la semana que viene en caso de no llegar a un acuerdo favorable.

Pasadas las 13 se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aunque todavía no se anunció si pudieron llegar a una solución o los choferes seguirán adelante con el paro de 48 horas que tienen previsto.

El paro fue impuesto a raíz de un reclamo salarial que encabeza el sector de colectiveros, quienes piden llegar en forma escalonada hasta diciembre a los $200 mil de salario, equiparando los sueldos con lo que gana un chofer en AMBA.

Al respecto el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, ya anunció que este pedido es imposible de afrontar si no incrementan los subsidios nacionales al transporte público del interior y que la coparticipación sea más federal o bien aplicando un nuevo incremento al boleto.

Te puede interesar