Guerra luego del pedido de juicio político: "los concejales no hacen nada por la comunidad"

POLÍTICA 13 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra, se refirió al pedido de juicio político que enfrenta por parte del Concejo Deliberante, y disparó contra los ediles al afirmar que no hacen nada por la comunidad y todo es parte "del barro político" que se da en la pre campaña electoral.
IMG_20221012_112048752_MF_PORTRAIT

Se aprobó en Colonia Santa Rosa un pedido de juicio político contra el intendente Jorge Mario Guerra. El presidente del Concejo, Facundo Domínguez, había informado que el mismo tenía el aval de  todos los concejales.

“Los incumplimientos del Ejecutivo municipal desde marzo, más todavía lo que intentó hacer con el tema de cortarnos la caja chica con la cual nos manejamos administrativamente”, había dicho en su momento Domínguez respecto al pedido.

Además, había denunciado que hace dos meses que no se le está pagando al Concejo "como una forma de presionar para evitar que elevan pedido de informe y para que aprueben un incremento en los impuestos municipales".

En ese sentido Domínguez también había disparado contra la Auditoría Provincial “Para mí ya saben porque, en su momento, dije que era cómplice el Gobierno de la Provincia. El año pasado tuvo auditoría y hasta el día de la fecha no han sacado un informe de lo auditado”, había expresado en un medio radial.

En ese sentido, el jefe comunal que enfrenta el pedido de juicio , Jorge Mario Guerra, en diálogo con El Expreso, aseguró que todo es parte del "barro político" y que ya se realizó la  Auditoría de la Provincia correspondiente.

"Los concejales se dedican como parte de su labor legislativa a controlar el municipio, pero en si, por la comunidad, no hacen absolutamente nada, hemos presentado en tiempo y forma los informes" detalló el jefe comunal de Colonia Santa Rosa.

Guerra señaló que ayer se terminaba el tiempo para presentar todos los pedidos de informes solicitados por los ediles, " y para eso hay que ver boletas de dos años atrás, pero está todo presentado y lo digo de frente, acá no hay mentiras políticas", dijo y agregó:"la gestión de los concejales es de control y ya lo tienen, pero buscan el barro político por eso piden juicio político".

El intendente se refirió al "barro político" en el escenario pre electoral, ya que todavía no tomó la determinación de continuar o no frente al municipio en caso de reelección pero afirmó que "estando al día con la Auditoría de la Provincia no hay ningún problema. Mi jefe máximo es el Gobierno" precisó y advirtió que en el área de acción social ya se presentó el informe de junio y julio."Debo septiembre y octubre, dos meses de rendición nada más, todo lo demás está presentado" reforzó.

Respecto al pago de las dieta del intendente supeditada al aumento de impuestos municipales, explicó que "el Concejo Deliberante se maneja con la parte tributaria y hace 6 años que no la cambian Se paga una vez $200, lo que vale una gaseosa. Un empleado municipal en 2018 ganaba $16, hoy gana $106. 000. Según la ordenanza no tienen que ganar más que el intendente, yo en el 18 cobrara $48 mil pesos y en abril de este año $55 mil pesos. Quien pone el sueldo del intendente son los concejales, no saben que tienen herramientas en su mano que no disponen. No hay presupuesto para aumentos, hemos logrado que no se pague el sueldo hasta que no cedan en la unidad tributaria, (litro de NAFTA súper $140), ellos en julio la dejaron en $90 y el 14 de julio me va bajaron a $75, o sea ya es capricho político. No podés gobernar con un ingreso impositivo del pueblo con dos mangos.

Guerra además dijo que paga $19 millones de pesos en sueldos mensuales, y que no le queda presupuesto para obras públicas ni acciones comunes. 

Señaló que sigue en la intendencia a pesar de todo "porque soy médico y tengo vocación de servicio estoy jubilado y no tengo sueldo, me encargo de los nacimientos y defunciones. Soy un servicio al pueblo. El pueblo es conciente como lo vamos a dejar en caso de que se llegue a una mala elección, todos nos conocemos allá", cerró.

Te puede interesar