Liga Profesional: Boca ganó en Junín y se acerca al título

Con gol del juvenil Langoni Boca venció 1 a 0 a Sarmiento en Junín y se afianza como líder de la Liga Profesional cuando restan dos fechas.

DEPORTES 12 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
langoni boca

Boca venció 1-0 a Sarmiento, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Luca Langoni marcó el único gol del partido.  Con estos tres puntos, el Xeneize es más puntero que nunca y dio otro paso firme al título. 

Ahora el equipo de Hugo Benjamín Ibarra suma 48 unidades y se escapa en soledad a falta de dos fechas para el final del torneo. A propósito de Ibarra, tal es la aceptación hacia el entrenador, que una vez finalizado el encuentro, un policía le pidió un autógrafo y el video se viralizó en las redes sociales.

La primera parte tuvo de todo: chances para los dos lados, un penal atajado, una lesión que preocupa y un gol sobre el final. El penal y la lesión tuvieron a Marcos Rojo como protagonista. A los 24', tras una falta a Langoni, Tello cobró la pena máxima. El central se hizo cargo del remate, pero Meza se lo atajó con el pie. En la siguiente jugada, se lesionó  la rodilla derecha y encendió alarmas en el mundo xeneize. 

Cuando parecía que se irían sin emociones a los vestuarios, una contra letal terminó con un pase de Benedetto hacia el medio para Langoni, quien se encargó de empujarla y convertir el 1-0 para Boca sobre Sarmiento.

En el complemento, si bien el equipo de Hugo Ibarra tuvo sus chances, los dirigidos por Israel Damonte crecieron y fueron en busca del empate. Así, convirtieron a Agustín Rossi en una de las figuras del partido. Sobre el final, el Verde hizo sufrir al Xeneize, que se aferró al gol de diferencia. 

Te puede interesar
Lo más visto