Dos argentinas murieron por el vuelco de un ómnibus en Punta Cana

El colectivo se dirigía a la Isla Saona en una excursión con argentinos, chilenos y brasileños. En el accidente, además, perdió la vida una turista peruana y decenas resultaron heridos, entre ellos nueve argentinos que permanecen internados.

NACIONALES 07 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
633f53d755b3e_900

Una mujer de 44 años es la segunda víctima mortal argentina del vuelco en Punta Cana de un autobús de excursiones en el que viajaban 50 personas, y nueve connacionales permanecen internados, dos de los cuales están en estado delicado, informaron fuentes

El jueves se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y residente en Vivente López, quien estaba allí de vacaciones junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó una segunda víctima fatal de nacionalidad argentina, identificada como Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció a las 7 de este viernes tras una intervención quirúrgica.

El accidente dejó un saldo de tres fallecidos, las dos argentinas y una mujer peruana identificada como Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

En tanto, nueve personas de nacionalidad argentina permanecían internadas, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos se encuentran en "estado delicado" y una "estable", según la información oficial.

Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta.

El accidente

El autobús accidentado se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran en ferry a la isla Saona.

Según la agencia RT, el accidente se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, reportaron medios locales. El micro pertenece a la empresa de transportes, Suero Servi-Bus.

Más temprano, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de República Dominicana había informado que los 50 turistas que iban a bordo del autobús que volcó en Punta Cana estaban "estables y fuera de peligro".

Te puede interesar
854_480_b0o5q2nzvyu

Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 13 de marzo de 2024

De acuerdo a lo que confirmó su hijo, falleció tras sufrir un paro cardíaco durante la madrugada de este miércoles. En su extensa carrera, Dorio se destacó en 6 7 8 de la televisión pública y panelista de los debates de Gran Hermano.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.