Hasta mañana están abiertas las inscripciones para regularizar FM en el interior

El ENACOM habilitó la inscripción para concurso de FM en el interior salteño.El director del organismo nacional, Gonzalo Quilodrán, recordó que los trámites pueden realizarse hasta este jueves 6 de octubre mediante la plataforma de Trámites a Distancia.
IMG-20221005-WA0036

Por medio de la Resolución 1317/2022, el Ente Nacional de Comunicaciones, llamó a Concurso Público para la adjudicación de licencias a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F para la provincia de Salta.

Es importante mencionar que la normativa vigente en relación a este trámite está disponible para ser descargada on line al igual que el reglamento que rige este trámite y el cronograma de recepción de oferta.Las Declaraciones Juradas que deben ser presentadas, se encuentran disponibles también en formato virtual.El trámite se realiza a través de la Plataforma Tramites a Distancia.

Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, explicó que desde el día lunes y hasta el día de mañana, hasta las 23.59 estará abierta la plataforma de trámites a distancia para que, en todas las localidades de Salta, menos Capital, las y los dueños de FM que funcionan sin licencia, puedan prestar la carpeta y normalizar la situación.

"Lo hicimos con un equipo de Buenos Aires, con la presencia de la sub directora de Licencias y Adjudicaciones del Ente Nacional de Comunicaciones y el equipo de  la delegación de ENACOM en Salta, haciendo capacitaciones en diferentes puntos de la provincia hace aproximadamente 20 días, dónde se recorrió el departamento Orán, San Martín, en el Valle de Lerma y en los Valles Calchaquíes.Esperemos que muchas radios que transmiten a través de frecuencia modulada (FM) puedan realizar el trámite", expresó Quilodrán.

Se.trata de un programa de regularización para el interior del país muy ambicioso que se lleva a cabo en todo la Argentina, "pero también depende de los pequeños licenciatarios a quien ayudamos en la infraestructura, la capacitación vinculada a los contenidos y sus grillas y para quienes tienen menos recursos puedan ser prolijos en la parte contable. Lo hicimos con un equipo de más de 6 personas que se encargaron de recorrer Salta y capacitar" destacó el titular del organismo.

En el último concurso que se abrió hace un año y dos meses, a mediados de 2021, hubo inscriptas 72 licencitarias y si bien no todos la obtuvieron por errores de forma, ahora tendrán una nueva oportunidad.

Hasta mañana se presenta la documentación, después el equipo de audiovisuales de la Dirección de Licencias y Adjudicaciones se toman entre 45 y 60 días para la evaluación de carpetas.

Te puede interesar