"Se invertirán mil millones para más y mejor conexión de internet"

Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones, anticipó que a mediados del año que viene, en Salta, Jujuy y Tucumán se ampliará la red general de fibra óptica, mejorando la conectividad en toda la región.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221005-WA0037

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), articuló un programa a partir de financiamiento propio para que ARSAT pueda ampliar la red general de fibra óptica, no solo en Salta sino en Jujuy y Tucumán. "Es importante porque permite el robustecimiento de la red en general, mejorar la calidad del servicio, y llegar con fibra óptica a dónde antes se llegaba con enlaces aéreos.Esto logrará más anchos de banda y que la transmisión de datos sea mas fluida", advirtió Quilodrán.

La mayor parte del proyecto tiene territorializacion en la provincia de Salta con especial incapié en Rosario de la Frontera, Metán, Güemes y la Capital. "Esto significa que vamos a tener más y mejor conexión a internet porque habrá más disponibilidad de megas en la provincia y vamos a llegar a lugares donde antes no se llegaba. Mejorará la velocidad y la calidad de la trasmisión de los datos" agregó el titular del ENACOM.

La inversión supera los mil millones de pesos y es una obra que se realizará en varios tramos paralelamente, "a diferencia de las obras civiles y viales, las de conectividad no se alargan en el tiempo, creemos que antes de que termine la mitad del 2023 la obra tiene que estar absolutamente finalizada", anticipó Quilodrán en el programa De Buena Fuente.

"Esperemos que la ejecución sea muy rápida por la necesidad no solo de los hogares de las tres provincias, de las instituciones públicas y los servicios de educación, salud y seguridad, sino por el enorme impacto que tiene la conectividad en particular en esta región, para los secretos productivos y las economias regionales. Con mucho entusiasmo avanzamos con el ecosistema del equipo digital compuesto por ENACOM, ARSAT, la secretaría de Innovación Pública en concordancia con lo requerido por el ministro de Economía, Sergio Massa", fianalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.