El Teleférico San Bernardo se consolidó como uno de los destinos turísticos más destacados luego del reconocimiento Marca País

El icónico Teleférico San Bernardo recibió la distinción Marca País otorgada por el ministerio de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo (La Rural). De esta forma, se convierte en uno de los destinos turísticos más destacados del país.

SALTA 05 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
99344-el-teleferico-san-bernardo-recibio-la-distincion-marca-pais

La secretaría de Promoción Turística de la Nación, a cargo de Yanina Martínez, reconoció con el Premio País al teleférico como emblema nacional y destacó el potencial de teleférico en el mundo.

Participaron del acto el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.

El Teleférico se convirtió, de esta manera, en la tercera Marca País para Salta. Ya tienen el reconocimiento el Tren a las Nubes y el restaurante El Baqueano, que consolidan a la provincia como uno de los destinos turísticos de  Argentina más importantes para vender al mundo.

La Marca País Argentina busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. 

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto