
Nuevamente la justicia investigará a la familia Romero por la apropiación de 90 hectáreas en La Ciénaga
Redacción El Expreso de Salta
Hace 12 años se presentó una denuncia por una supuesta maniobra fraudulenta que permitió a la familia Romero desafectar 90 hectáreas y quedarse con los terrenos de La Ciénaga, que el Estado tenía preparadas para entregar a personas sin casa.
En ese momento fue el dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello, quien radicó la denuncia penal contra el actual senador Juan Carlos Romero y padre de la intendenta Bettina Romero, por quedarse de manera ilegal con de 90 hectáreas en finca La Ciénaga que estaban destinadas al Programa Familia Propietaria.
El Tribunal de Impugnación dispuso hace cuatro años el archivo de la causa, pero la Procuración, pedirá retomar la investigación.
Será la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorissio, quien retomará la investigación sobre el presunto delito de peculado por parte de Juan Carlos Romero quien en ese entonces era gobernador y que actualmente representa a la provincia en la Cámara Alta Nacional.


Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño
POLÍTICA21 de febrero de 2026
Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado

Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional

Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”
POLÍTICA17 de enero de 2026
Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años de matrimonio

Cine por la Memoria: la Usina Cultural proyectará películas y documentales en una cartelera especial

Tensión por las tierras en el norte: mujeres de la comunidad La Mora acampan frente al IPPIS

Crimen en Rosario de la Frontera: asesinaron a puñaladas a un hombre tras una violenta discusión

Terror en Orán: una persecución policial por drogas terminó con un brutal choque y una camioneta incrustada en una casa


