Nuevamente la justicia investigará a la familia Romero por la apropiación de 90 hectáreas en La Ciénaga

POLÍTICA 04 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, solicitará el “desarchivo” debido a que la primera Investigación fue “atípa e inusual” y porque la causa permanecía en un estado de “irresolución” que todavía generaba malestar en la sociedad salteña.
ROMERO CUESTIONA EL INFORME DE CAFIERO ES COMO SI VINIVERA DE SIERRA MAESTRA

Hace 12 años se presentó una denuncia por una supuesta maniobra  fraudulenta que permitió a la familia Romero desafectar 90 hectáreas y quedarse con los terrenos de La Ciénaga, que el Estado tenía preparadas para entregar a personas sin casa.

En ese momento fue el dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello, quien radicó la denuncia penal contra el actual senador Juan Carlos Romero y padre de la intendenta Bettina Romero, por quedarse de manera ilegal con de 90 hectáreas en finca La Ciénaga que estaban destinadas al Programa Familia Propietaria.

El Tribunal de Impugnación dispuso hace cuatro años el archivo de la causa, pero la Procuración, pedirá retomar la investigación.

Será la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorissio, quien retomará la investigación sobre el presunto delito  de peculado por parte de Juan Carlos Romero quien en ese entonces era gobernador y que actualmente representa a la provincia en la Cámara Alta Nacional.

Te puede interesar