Salta, uno de los destinos líderes en la Feria de Turismo de América Latina

“Tomamos la decisión política, por primera vez en la historia de la ciudad, de apostar al turismo para su pleno desarrollo y promoción, con presencia en estas ferias y en los principales mercados”, afirmó la intendenta, Bettina Romero, sobre la FIT, donde -por segundo año consecutivo- Salta cuenta con stand propio de difusión.

SALTA 03 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
fit-america-latina-2

La ciudad es uno de los destinos líderes y referentes del turismo en la Argentina. La capital salteña cuenta con gran oferta de servicios, y presencia en las principales ferias y mercados nacionales e internacionales.

La intendenta, Bettina Romero, participa en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en la Rural de Buenos Aires. Allí, por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Salta cuenta con un stand propio de promoción turística.

Al respecto, la mandataria, destacó que la ciudad cuenta con más de 200 hoteles y más de 100 vuelos semanales que nos unen con destinos nacionales e internacionales como San Pablo, Brasil. Como destino se posicionó como el distribuidor turístico del norte argentino y tiene un rol de liderazgo en la región.

A lo largo de los años, la Feria FIT se posicionó en el Top 10 de las ferias turísticas de Occidente, y entre las dos principales de Latinoamérica.

Más de 50 países y 24 provincias argentinas participantes ofrecen charlas, experiencias gastronómicas, bebidas típicas y shows tradicionales de cada destino a los miles de visitantes que se acercan a la feria.

Asimismo, la intendenta, Bettina Romero, recordó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, generando unos 20 mil puestos de trabajo. Y dijo: “En lo que va del año, la ciudad de Salta ya recibió más de medio millón de arribos turísticos con una ocupación promedio de 64% y un impacto económico de 11 mil millones de pesos”.

Y agregó: “desde esta gestión municipal generamos microcréditos municipales para emprendedores turísticos, potenciamos nuestros circuitos y atractivos, con productos nuevos y recuperamos distintos espacios de la ciudad”.

De la feria de turismo FIT participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos.

Así como también organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureax y medios de comunicación de múltiples países.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.